Friday, 29 de March de 2024
Domingo, 05 Julio 2015 11:06

Incendio provoca caos en Galerías Serdán; evacuan a más de mil poblanos

El incidente se registró a las 7 de la noche. Los usuarios reportaron pésima organización de los administrativos de la Plaza, pues a pesar de la contingencia muchos clientes no pudieron salir debido a que les obligaban a pagar el estacionamiento

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Alrededor de las 7 de la noche de ayer más de mil usuarios que se encontraban en la plaza Galerías Serdán, fueron evacuados debido a un incendió dentro del centro comercial. 

El reporte confirmado de los hechos fue que un transportador de Comisión Federal de Electricidad se incendió en el segundo sótano provocando que el humo activara las alarmas contra incendios.

Bomberos del Estado indicaron que los hechos se reportaron a las siete de la noche. Al sitio llegaron cinco unidades de la corporación, entre ellas y una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

A pesar de que no pasó a mayores, los usuarios reportaron pésima organización de los administrativos del lugar. 

Al momento que se activaron las alarmas y humo comenzó a extenderse entre las tiendas algunos clientes no pudieron salir porque se les obligaba al pago del estacionamiento a pesar de la contingencia. 

Al cuerpo de bomberos les tomó una hora contener el fuego para después proceder a enfriar y ventilar la zona donde ocurrió el siniestro. 

Para la contingencia fue necesaria la presencia de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como de la dirección de Protección Civil.