Friday, 29 de March de 2024
Viernes, 28 Agosto 2015 15:32

Hallan toma clandestina en campos de Tlahuapan

Pobladores de la junta auxiliar de Las Dalias reportaron presencia de una unidad sospechosa en terrenos de cultivo, entre las comunidades de Las Dalias y Santa Cruz Moxolagua,  pertenecientes al municipio de Tlahuapan 

Por : Héctor Tenorio/ Diario Cambio

Elementos de la policía municipal localizaron una toma clandestina de combustible en terrenos de cultivo del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

El miércoles pasado, pobladores de la junta auxiliar de Las Dalias reportaron presencia de una unidad sospechosa en terrenos de cultivo, entre las comunidades de Las Dalias y Santa Cruz Moxolagua,  pertenecientes al municipio de Tlahuapan.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Santa Rita Tlahuapan,  donde se localizó la toma clandestina así como palas y la manguera conectada a uno de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Cabe señalar que no se dio la detención de unidades ya que cuando llegaron los elementos de la policía municipal los chupaductos ya se avían dado a la fuga.

El lugar quedó bajo resguardo de la policía municipal, para esperar el arribo de Seguridad Física de Pemex para realizar el cierre de la toma clandestina.

A principio de este año 2015 pobladores de Santa Cruz Moxolagua quemaron una camioneta tipo pick up, la cual utilizaban para el traslado del combustible robado, en este sentido  la población señaló que los sujetos que sustraían el combustible los amenazaban con hacerles daño si los denunciaban.

Diario Cambio