Wednesday, 24 de April de 2024
Sábado, 20 Septiembre 2014 11:07

Hallan en Guerrero a adolescente poblana reportada como desaparecida

La menor había ido a  un café internet y fue contactada vía Facebook

Por : Central / @centralpuebla

En Guerrero fue localizada la menor de edad reportada como desaparecida en la capital de Puebla y después de ser activada la Alerta Amber.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla refirió que Noami Guadalupe Fernández Arruel, de 13 años de edad, fue vista por última vez por sus familiares el pasado 12 de este mes, cuando salió de su domicilio de la colonia Emiliano Zapata para ir a un café internet.

Con apoyo de elementos de la Policía Ministerial de Guerrero, Noami Guadalupe fue ubicada de forma ilesa en la entidad guerrerense

Según las investigaciones, la menor fue contactada vía Facebook por un hombre originario del estado de Guerrero y por una mujer de origen desconocido.

Por lo anterior, después de que la adolescente no regresó a su hogar, su familia presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público y la PGJ inició los protocolos y dio seguimiento a las actuaciones de la Alerta Amber para su búsqueda.

Con apoyo de elementos de la Policía Ministerial de Guerrero, Noami Guadalupe fue ubicada de forma ilesa en la entidad guerrerense, por lo que en unas horas será devuelta al seno familiar.

Cabe recordar que Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación, para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.

Excélsior