Wednesday, 24 de April de 2024
Jueves, 18 Septiembre 2014 12:43

Hallan decapitado a jefe de la policía de Tecali de Herrera; estaba reportado como desaparecido

El cadáver de José Salvador Altamirano Rodríguez fue localizado por elementos de la Policía Auxiliar de La Concepción, en el paraje denominado Las Joyitas, perteneciente a la comunidad de Zoyatepec, a ocho días de su desaparición

Por : e-consulta / Diana Jiménez, Emilio Escobar

El policía municipal de Tecali de Herrera, José Salvador Altamirano Rodríguez, que se encontraba desaparecido desde la semana pasada, fue hallado decapitado ayer por la mañana, en un cerro del municipio de Tzicatlacoyan.

El cadáver localizado por elementos de la Policía Auxiliar de La Concepción, en el paraje denominado Las Joyitas, perteneciente a la comunidad de Zoyatepec, a ocho días de su desaparición.

Así lo informó el representante social del distrito judicial de Tepeaca, que inició la averiguación previa 2504/2014 por el delito de homicidio doloso, para investigar y esclarecer el crimen del uniformado.

El primer reporte indicaba que tenía la cabeza destrozada, sin embargo, con la necropsia de rigor se confirmó que fue decapitado.

El hallazgo provocó la movilización no sólo de policías municipales, estatales, ministeriales y autoridades de la Procuraduría General de Justicia, sino también del Ejército Mexicano.

Desaparecido desde el 9 de septiembre

José Salvador Altamirano Rodríguez, de 41 años de edad, era jefe de grupo de la Policía Municipal de Tecali y estaba desaparecido desde el pasado 9 de septiembre cuando salió de su domicilio a bordo de un vehículo Cutlas, color gris, con placas de circulación TPZ-86-02 del estado de Puebla.

Sus familiares comenzaron a buscarlo al ver que no regresaba ni se había presentado a trabajar el miércoles. Días después, el viernes 12 de septiembre, su automóvil fue localizado junto al río Atoyac en la población de San Antonio Juárez, y dentro del mismo fueron halladas algunas de sus pertenencias.

Ayer alrededor de las 9:00 horas, su cadáver fue encontrado en un cerro de Tzicatlacoyan, cerca de donde localizaron su vehículo. Algunas versiones señalaron que estaba decapitado y otras indicaron que la cabeza había sido destrozada.

El agente del Ministerio Público de Tecali de Herrera tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones correspondientes, aunque hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y tampoco hay pistas de los asesinos.

e-consulta