Friday, 19 de April de 2024
Martes, 13 Octubre 2015 21:13

Halla PGJ a 9 personas desaparecidas; 7 menores y dos adultos

La dependencia dio con el paradero de 7 menores de edad y dos adultos, todos ilesos. Ya fueron reintegrados a sus familias.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) halló a 9 personas registradas como desaparecidas. Este martes fueron ubicadas Daniela González Quiroz y Diana Laura Sánchez de Jorge, de 17 y 19 años de edad respectivamente, quienes fueron reportadas como no localizadas.

En tanto, el lunes pasado se dio con el paradero de los menores Cristal Núñez Vázquez y Yoselyn Esperanza Cuevas Calixto, ambas de 14 años; Blanca Lucía Ramírez Ortiz y Alberto Almazán Sánchez, de 15 años; así como Isidro González Torres, de 17 años.

El mismo lunes la PGJ reportó la aparición de Fabiola Mora Roldán de 20 años e Ignacio Nieto Rojas de 37 años de edad.

En el caso de Daniela González Quiroz y Diana Laura Sánchez de Jorge el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de que las jóvenes salieron de sus domicilios pero ya no regresaron, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y localización.

Debido a esto la Unidad Especializada en Personas no Localizadas y la Policía Ministerial del Estado iniciaron la investigación de los paraderos de ambas. A Daniela González Quiroz, de 17 años de edad, en casa de una amiga, en donde decidió quedarse unos días debido a que tuvo problemas con su familia luego de sacar bajas calificaciones.

Mientras que Diana Laura Sánchez de Jorge, de 19 años, fue ubicada en el domicilio de su novio. Tanto a Diana como a Daniela se les encontró ilesas y ya fueron reintegradas a sus familias.

En el caso de los siete casos restantes, el lunes la PGJ confirmó que ubicó a 5 menores y 2 adultos, quienes habían sido reportados como no localizados.

Según el reporte oficial de la PGJ en todos los casos reportados abandonaron sus hogares por voluntad propia, y fueron hallados ilesos en domicilios de sus parejas sentimentales u otros familiares.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia solicitó que la denuncia que realicen los familiares en caso de desapariciones sean presentados sin  esperar las 48 o 72 horas de haber desaparecido.