Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 25 Noviembre 2014 17:35

Moreno Valle detendrá a más activistas en vacaciones de diciembre: MAS

Miembros del Movimiento Alternativa Social además denunciaron que el gobierno de Puebla mantiene una política para exterminarlos. “¡Bájenle o los desaparecemos!”, les han dicho en amenazas telefónicas

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El gobierno del estado de Puebla liberará órdenes de aprehensión en contra de más activistas y opositores durante la tercera semana de diciembre, esto para aprovechar los festejos de navidad y año nuevo, denunciaron Marcos Mazatle y Ricardo Jiménez, del Movimiento Alternativa Social.

Fuentes de CENTRAL confirmaron que en las agencias del Ministerio Público de Puebla comenzaron ya con la integración de expedientes en contra de opositores al gobierno de Rafael Moreno Valle para que sean encarcelados a fin de año y el impacto mediático sea menor.

Según informaron agentes del Ministerio Público que pidieron la gracia del anonimato,  trabaja a marchas forzadas para presentar ante los jueces los expedientes que sirvan para liberar las órdenes de búsqueda y captura de opositores al gobierno morenovallista.

Ricardo Jiménez del MAS señaló que estas versiones son verdaderas debido a que el gobierno del estado mantiene una política de exterminio contra asociaciones sociales opositoras.

Hay una política exterminadora en contra del MAS y otros movimientos.  La consigna es ir contra los movimientos que apoyen de manera consecuente y permanente a la señora Elia Tamayo, madre de José Luis, el niño asesinado en Chalchihuapan”, señaló Jiménez.

Mazatle y Jiménez argumentaron que el MAS es víctima de la persecución morenovallista, misma que se extenderá a más asociaciones durante la temporada navideña, cuando la gente salga de vacaciones o esté envuelta en compromisos familiares.

Primero tuvieron la agresión contra Marcos Mazatle, robaron en el Sindicato de Telefonistas, le poncharon las llantas, en su casa se metieron a robar. Ya lo hemos denunciado, luego quisieron detener a una compañera en el zócalo, después el plantón que teníamos fue levantado de manera violenta. Ahora nos amenazan vía telefónica o dejan mensajes en nuestra casa”, denunció Ricardo Jiménez.

Asimismo denunciaron que han sido víctimas de amenazas vía telefónica donde les advierten que “¡Bájenle o los vamos a desaparecer!”, además de que sujetos desconocidos han dejado recados escritos con advertencias en sus domicilios.

Sin embargo comentaron que  el MAS se mantendrá crítico ante las acciones del gobierno del estado, por lo que iniciarán una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para dejar constancia de las amenazas.

Asimismo dijeron se mantendrán alertas para denunciar cualquier acción represora.