Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 04 Mayo 2015 15:55

“Fue un accidente, no soy un criminal”, asegura policía que baleó a grafitero

Jaid Mothe Hernández aseguró momentos antes de ser detenido, que Ricardo Cadena Becerra, de 18 años de edad, chocó contra él cuando llevaba su arma a la altura del pecho, lo que lo hirió de muerte

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Jaid Mothe Hernández, subdirector de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, aseguró en su declaración hecha este día que el joven Ricardo Cadena Becerra, de 18 años, chocó por accidente contra él al momento en que buscaba detenerlo, y al llevar su arma al pecho salió el disparo que le quitó la vida.

Esto fue un accidente. No soy un criminal. Soy oficial de policía, no soy criminal. Espero que entiendan que fue un accidente. No fue mi intención hacer daño. Le pido disculpas y perdón a la familia”, dijo el uniformado en entrevista con Cinco Radio momentos antes de entregarse.

Mothe Hernández recalcó no ser un criminal y envió a la familia Cadena Becerra sus disculpas al asegurar que la muerte del joven Ricardo Cadena fue un accidente.

Aproximadamente a las 2 de la madrugada, sobre la 12 Oriente me percato de tres personas que se encontraban grafiteando en la calle N. Morones entre 12 y 14 Oriente. Por lo que le digo a mi compañero que se esperara. Entonces inmediatamente me bajo de la unidad y doy la indicación a mi compañero de que le diera la vuelta a la manzana mientras veo que estas personas ya estaban corriendo. Veo que empiezan a correr, mi arma la llevo a la altura del pecho y voy corriendo cuando me sale una persona entre los vehículos y me impacta. Es cuando se da... choca. A la altura del pecho llevaba mi arma, choca contra mí y forcejeamos. Y ahí es cuando se da el accidente”, aseguró en la entrevista que fue trasmitida esta mañana por la estación Cinco Radio en el programa de Javier López Díaz.

El uniformado aseguró que sintió miedo y que por eso abandonó la escena del crimen, pero jamás pensó en fugarse y muestra de ello fue que se entregó a las autoridades para presentar su declaración sobre los hechos. Incluso, según detalló, él mismo pidió presencia de los cuerpos de socorro para que atendieran al muchacho.

Yo hablo a la comisaría vía radio y pido inmediatamente que manden a la unidad médica. La verdad me dio miedo. No veo a mis compañeros y me retiro del lugar. Antes que nada lamento los hechos. Le pido una disculpa a la familia. No fue mi intención hacerle daño”, dijo.

Del agente Jaid Mothe Hernández, de 39 años de edad, se sabe que tiene un historial limpio como elemento de seguridad pública, mantiene un matrimonio desde hace más de 10 años y tiene tres hijas. La madrugada del domingo realizaba un recorrido de rutina cuando sucedieron los hechos donde murió Ricardo Becerra Cadena, de 18 años de edad.

A pesar de que la versión de éste señala que disparó de frente al joven y que llevaba la pistola a la altura del pecho, los primeros reportes señalaron que Ricardo Cadena presentaba la herida en la nuca. Peritos en balística tendrán que identificar la trayectoria del proyectil para corroborar la versión del uniformado.