Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 01 Octubre 2014 20:27

Como en serie norteamericana: su madre la secuestró 12 años y el FBI la rescata en Tlaxcala (VIDEO)

Desde los 5 años Sabrina Allen estuvo bajo el yugo de su madre, Dara Llorens, quien la separó de su padre y la mantuvo escondida en Papalotla, Tlaxcala. Le tiñó el cabello, le cambió el nombre y nunca la llevó a la escuela. La adolescente intentó por lo menos suicidarse una vez, hasta que fue rescatada por el FBI

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Sabrina Allen vivió doce años secuestrada por su madre, Dara Llorens; ambas se atrincheraron los últimos años en un departamento de dos habitaciones en Papalotla, Tlaxcala. A sus 17 años Sabrina intentó suicidarse una vez por lo menos, nunca fue enviada a la escuela y su madre la obligó a teñirse el cabello y cambiar su nombre por el de “Adriana Fabián Uribe” el cual usó hasta que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) dio con su paradero el martes pasado en un operativo del que las autoridades ministeriales en Tlaxcala ni se enteraron. El martes por la noche la adolescente fue trasladada a Texas, donde su padre Greg Allen la buscaba desde que tenía cinco años.

Dara Llorens se encontraba entre la lista de los más buscados del FBI y por lo menos apareció dos veces en el programa televisivo America’s Most Wanted según cuenta el padre de Sabrina, Greg Allen, en un video difundido por la organización Go Found Me.

De acuerdo a los reportes del diario La Voz de Houston, Dara Llorens padece un trastorno de personalidad. Fue la noche del 20 de abril del 2002 cuando en medio de una pelea amenazó a Greg con llevarse a la niña. 

Desde el 21 de abril de 2002, Greg Allen denunció el rapto de su hija a manos de su ex esposa con quien ya peleaba la custodia de la niña, quien en ese entonces tenía 5 años de edad. Cuando desaparecieron, la desesperación de Greg lo llevó incluso a ofrecer una recompensa de 20 mil dólares para dar con el paradero de ambas.

Dara y Sabrina fueron vistas por última vez en el año de 2003 en la Ciudad de México, según reportó la agencia norteamericana de noticias The Associated Press (AP). Para después alojarse en el pueblo de Papalotla, Tlaxcala, donde usaban los nombres de Blanca Aurora Fabian Uribe y Adriana Fabian Uribe, según los investigadores privados que contrató Greg Allen.

Medios norteamericanos que hicieron el seguimiento del caso relataron que el 10 de mayo de 2002 se emitió una orden de arresto contra Llorens por evadir a la justicia y fue considerada como una fugitiva.

Greg no perdió la esperanza y además de mantenerse en contacto con las autoridades norteamericanas pagó investigadores privados y creó un sitio web llamado FindSabrina.org un crowfunding donde usuarios de la red donaban dinero para ayuden a pagar la educación y cuentas de su hija; hasta el momento ha recabado 10 mil dólares. 

En entrevistas Greg relató que el dormitorio de su hija se encontraba listo para cuando volviera. Fue en 2014 que finalmente le informaron que habían datos que coincidían con los de Sabrina.

Greg viajó a México y permaneció en Distrito Federal por espacio de un mes para aprender español y ultimar los detalles que le ayudarían a ubicar a su hija finalmente en Papalotla, Tlaxcala con el apoyo de la Policía Federal Preventiva.

Sus abogados e investigadores privados de la firma Klein Investigation & Consulting, dieron a conocer el 30 de septiembre que por dos semanas siguieron de cerca a Dara Llorens para después solicitar la acción de las autoridades norteamericanas.

Al momento de la detención Dara Llorens opuso resistencia e hirió a un agente de la Policía Federal con un arma de fuego que se reporta fuera de peligro. La ex esposa de Greg fue enviada ya a Estados Unidos y se encuentra en la cárcel del Condado de Travis, en Austin, donde se le impuso una fianza de 300,000 dólares, misma que no ha podido acreditar.

Según los comentarios de Greg en el video de agradecimiento que subió a la red social de YouTube, encontró a su hija en muy mal estado, afectada psicológicamente y con un intento de suicidio, además que se encuentra terriblemente atrasada en sus estudios. Por el momento Sabrina es atendida por especialistas y psicólogos a fin de hacer más fácil la crisis de personalidad que sufre tras ser sometida por su madre durante los últimos doce años. Entre lágrimas, Greg agradece a todos aquellos que apoyaron para que pudiera reencontrarse con su hija Sabrina.