Thursday, 25 de April de 2024
Sábado, 13 Septiembre 2014 11:32

Fatal accidente en la México-Puebla deja 6 muertos y 20 heridos (FOTOS)

Se reportaron los choques por alcance a la altura del paraje conocido como el Pipirín, en Santa Rita Tlahuapan.

Por : Cecilia Espinoza Galindo / e-consulta

Un accidente registrado entre dos vehículos de pasajeros, uno de carga y uno particular, provocaron la muerte de seis personas y lesiones a 20 de sus pasajeros sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 71+500, con sentido a Texmelucan.

Vía 066 se reportaron los choques por alcance a la altura del paraje conocido como el Pipirín, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Los hechos se sucitaron cuando un tráiler con placas de circulación 934-DY-3 del Servicio Público Federal sin razón social y una camioneta de tres y media toneladas color azul, con placas del estado de México.

Se presume que el tráiler circulaba a exceso de velocidad e impactó por la parte trasera a la camioneta para lanzarla contra el muro de contención, causando la muerte de cinco personas.

El choque generó que la cabina de la pesada unidad se desprendiera, quedando sobre dos de los carriles de la autopista, al filo de la 1:30 de la mañana.

Esto provocó un choque por alcance entre un autobús de turismo sin razón social y otro de la línea Ado GL con número económico 8090, los cuales circulaban sobre el carril de alta, quienes al ver el percance habrían frenado de manera precipitada.

En el lugar de los accidentes 20 personas más resultaron lesionadas.

Tras estos hechos, automovilistas que circulaban por la zona solicitaron el apoyo de las ambulancias de Cruz Roja de Texmelucan, Puebla, Huejotzingo, Caminos y Puentes Federales, SUMA, 066, Alfa 18, Xoxtla los servicios de emergencia de Tlahuapan, El Verde, Teotlalcingo y la unidad de rescate urbano, así como elementos de la policía Federal, municipal de Tlahuapan y de la Ministerial, quienes acordonaron la zona.

Posteriormente acudió al lugar del percance el agente del ministerio público de Texmelucan, quien efectuó las diligencias para el levantamiento de los cuerpos.

Juan García, administrador de CAPUFE, señalo que los lesionados fueron trasladados a los hospitales del Norte, Sur, Betania e Integral de Texmelucan, así mismo mencionó que serán peritos en mecánica quienes determinen las verdaderas causas que originaron el percance.

Minutos después en uno de los hospitales falleció un hombre de 45 años de edad, quien permanece en calidad de desconocido.

Hasta el momento se confirmaron que las personas fallecidas son Monserrat Trujillo Hernández, Alma Rojas Hernández Venegas de 8 y 40 años respectivamente, mientras las otras víctimas no han sido identificadas.

Roberto Trujillo, conductor de la camioneta, es reportado como grave.

Fotos: EsImagen