Tuesday, 23 de April de 2024
Viernes, 23 Octubre 2015 00:31

Familiares y amigos buscan a Melissa Angélica García Pérez

La menor tiene una estatura de 1.64 m, es de tez blanca, cuenta con su cabello largo y rubio, ojos color café  y en la frente tiene una lunar

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

La menor Melissa Angélica García Pérez se sumó a la lista de mujeres desaparecidas en Puebla, pues desde el pasado 21 de octubre, sus familiares perdieron todo tipo de contacto con ella y hasta el momento se desconoce su paradero.

Fue a través de redes sociales que se lanzó un llamado para ayudar con la búsqueda de la joven de 17 años de edad, quien el día de su desaparición vestía un pants color lila y un par de  tenis color rosa.

Melissa García tiene una estatura de 1.64 m, es de tez blanca, cuenta con su cabello largo y rubio, ojos color café  y en la frente tiene una lunar.

Si tienes cualquier información sobre su paradero, favor de comunicarse a los teléfonos 2-34-60-87, 22-24-22-76-38, 22-25-19-29-58 y  22-26-65-32-73.

Amigos solicito su colaboracion para poder encontrar a mi hermana Melissa Angelica García Pérez, mide 1.64, piel blanca,...

Posted by Alejandro García Pérez on miércoles, 21 de octubre de 2015

Es preciso señalar que el número de menores desaparecidas y asesinadas en Puebla ha ido en aumento en los últimos meses. Pese a esto, el gobierno de Rafael Moreno Valle se ha negado a emitir la alerta de género.

Junto a Melissa, hasta el momento también se encuentra desaparecida  Xochitl Angélica Hernández Dionisio, de quien se perdió el rastro desde el pasado 17 de octubre. Sospechan que el novio es el responsable de su desaparición.

Aunque, el pasado 13 de octubre la Procuraduría General de Justicia informó que 9 personas que mantenían el status de desaparecida, fueron ubicadas. Destacan los casos de las menores Daniela González Quiroz y Diana Laura Sánchez de Jorge, de 17 y 19 años de edad respectivamente, quienes fueron reportadas como no localizadas.

Asimismo, se logró ubicar a Cristal Núñez Vázquez y Yoselyn Esperanza Cuevas Calixto, ambas de 14 años; Blanca Lucía Ramírez Ortiz y Alberto Almazán Sánchez, de 15 años; así como Isidro González Torres, de 17 años.

También, CENTRAL dio a conocer sobre los tres nuevos feminicidios ocurridos en la entidad en menos de 24 horas. Los casos fueron el de Gudelia N quien tenía dos meses de embarazo y que presuntamente fue asesinada por el padre de su hijo, y el de Ana Karen N quien fue encontrada muerta con signos de tortura.

En el caso de Gudelia N, una joven de 20 años de edad, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aceptó que se trata de un feminicidio y explicó que la joven fue asesinada en el municipio de Coyomeapan a manos del padre de su hijo, un joven de 17 años de quien se desconoce el nombre, y que ya está detenido.

En el caso de Ana Karen N, la joven de 15 años de edad, fue encontrada sin vida. De acuerdo con las primeras indagatorias la mujer fue degollada y presentaba signos de tortura, la PGJ aún no presenta información oficial del caso aunque se presume que también se trató de un crimen de odio.

El último caso fue el cuerpo de una mujer que fue asesinada y presentó señales de violencia sexual. Su cadáver fue encontrado en terrenos de cultivo en la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan.