Thursday, 25 de April de 2024
Viernes, 06 Marzo 2015 13:26

Familia Espinoza Camargo ora porque una de las momias del Pico de Orizaba sea Juan

En entrevista con CENTRAL, los hermanos revelaron que este día acudieron a la SGG para saber cómo será el proceso en la identificación de los cuerpos.

Por : Viridiana Lozano Ortiz / @Viriloz , Ciudad de Puebla

El descubrimiento de dos momias en el Pico de Orizaba provocó el reencuentro de los hermanos Espinoza Camargo quienes desde el miércoles rezan porque uno de los cuerpos encontrados pertenezca a su  hermano Juan, perdido en este volcán en 1959.

Los hermanos del joven alpinista que a los 17 años subió al Pico de Orizaba y fue alcanzado por un alud de nieve, explicaron a CENTRAL que ya se han acercado con la Secretaría General de Gobierno para conocer cuáles son los pasos a seguir en la identificación de los dos cuerpos.

El proceso de acercamiento con el gobierno de Puebla está a cargo de Dimas Espinoza Camargo.

En la fotografía que la familia entregó a este periódico digital aparecen José Francisco, Malena, Reyna, Isabel, Agustín, Dimas y María, siete de los 9 hermanos de Juan.

Los hermanos revelaron que ya "ruegan a dios" porque una de las momias pertenezca a Juan y que por fin puedan darle "cristiana sepultura".

Por la alegría de mis padres ojalá sea él, oramos porque sea el, no sabe la emoción que sentimos, no se lo puede imaginar", dijo José en entrevista con este periódico digital.

Explicó que tras el descubrimiento los 8 hermanos ya han comenzado a establecer comunicación para decidir qué harán en caso de que una de las momias sea Juan, pues ninguno de ellos tiene una situación económica cómoda:

Necesitamos sentarnos para decidir cómo le vamos a hacer con los gastos, porque ninguno tiene una buena situación económica".

Ayer, el grupo de Delta Rescate Alpino de Protección Civil subió a Pico de Orizaba y encontró dos momias a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar. Se espera que este lunes reanuden las labores de rescate los cuerpos y estos sean trasladados a Puebla para que se realicen las pruebas de ADN.

Fotos: Central / Hilario Aguilar