Thursday, 18 de April de 2024
Miércoles, 19 Noviembre 2014 14:39

Exigen justicia familiares de joven supuestamente agredida por Edgar Salomón

El diputado local pide paciencia a través de su cuenta de Twitter y asegura que los hechos donde se le involucra en el abuso sexual a una mujer de 25, son mentira por lo que denunciará por el delito de extorsión.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Alrededor del mediodía un grupo de poblanos se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para exigir justicia en el caso de Adriana Flores, joven que asegura haber sido atacada sexualmente por el ex diputado local priista por San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza.

Ante esto, el político aseguró que los hechos de los que se le acusa son una mentira, por lo que en breve dará su postura y anunció que interpondrá una denuncia por el delito de extorsión.

Con mantas donde se podía leer “Todas somos Adriana”, mujeres que apoyan a la joven denunciante se presentaron por unos momentos en las instalaciones de la PGJ, sin obtener respuesta. Además esta mañana, de último minuto fue cancelada una rueda de prensa que los familiares tenían programada para dar a conocer los hechos.

Los hechos fueron denunciados y se inició la averiguación previa 1942/2014/SNMAR por el delito de violación, en contra del ex diputado local de San Martín Texmelucan.

La víctima, de 26 años de edad, diseñadora de profesión y madre soltera, asegura que la madrugada del 14 de septiembre el político la abordó en el bar “Cura Cruda” ubicado en la calle Ensenada de la colonia Ojo de Agua, en San Martín para después llevarla a la fuerza a su domicilio ubicado en la calle Cristóbal Colón número 105 de la colonia Domingo Arenas.

Ya en la casa del político la mujer dio aviso a sus amigos y familiares, quienes acudieron a su llamado y advirtieron a la madre del ex diputado lo que ocurría. Según la versión de la denunciante, pudo escapar cuando la madre de Salomón irrumpió en la habitación.

Al respecto el ex candidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan solamente ha emitido comentarios en la red social de Twitter. Al ser cuestionado por la denuncia declaró a CENTRAL:

Daré mi declaración y señalaré a los arquitectos de esta difamación en próximos días, y con juicios de hecho. (…) Además se encuentra vinculado el grave delito de extorsión, te pido paciencia”.

Fotos: EsImagen