Wednesday, 24 de April de 2024
Lunes, 26 Enero 2015 19:36

Estudiantes y ONG´s poblanas se suman a la Jornada por Ayotzinapa con mitin en el Zócalo

Con una jornada cultural, con carteles y veladoras, alumnos y activistas recordaron el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y exigieron a las autoridades gubernamentales castigar a los culpables y terminar con la represión.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

A cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos ", estudiantes de universidades de Puebla y representantes de ONG's se sumaron a la Jornada Global por Ayotzinapa, realizando un mitin en el zócalo capitalino en el que exigieron castigar a los responsabloes de los hechos y el cese a la represión gubernamental

En el evento, además diferentes artistas poblanos a través de música, dibujos y escritos manifestaron su inconformidad por la actuación de la administración federal.

Además, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) encendieron veladoras en alusión a los normalistas, mientras que otro grupo de jóvenes mostraba pancartas sobre el caso a los automovilistas que pasaban por el primer cuadro de la ciudad.

Aunque en un principio algunos elementos de la Policía Estatal llegaron al zócalo, minutos más tarde se retiraron sin afectar el curso del evento.

Finalmente, los presentes aplaudieron por varios minutos para recordar a los estudiantes desaparecidos.

Es preciso recordar que el 26 de septiembre del 2014, normalistas de Ayotzinapa fueron atacados por policías Federales y municipales de Iguala, en Guerrero, donde 43 desaparecieron, tres más muerieron y varios más resultaron heridos.

La versión oficial indicó que los alumnos fueron entregados a sicaros del grupo delictivo Guerreros Unidos quienes los ejecutaron e incineraron. Dicha versión no ha sido aceptada por los padres de los jóvenes debido a que presenta varias inconsistencias.