Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 24 Septiembre 2015 20:15

Hallan tres tomas clandestinas de combustible en Texmelucan y Tlalancaleca

Siguen los hallazgos de puntos de ordeña de ductos; además de que se registró un incendio a raíz del robo de hidrocarburo en Palma de Bravo.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Este jueves fueron halladas en los municipios de San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan tres tomas clandestinas en ductos de Pemex. Además en Palmar de Bravo se registró un incendio en una bodega que servía para guardar combustible robado.  

Sin embargo ni en el incendio ni en las tomas clandestinas pudieron ser asegurados los presuntos responsables del delito.

El primer reporte se dio la madrugada de este día a través de una llamada anónima. La información señalaba que el paraje “El Ameyal”, ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac,  perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan se encontraban camionetas que servían para extraer el hidrocarburo.

La segunda toma fue localizada en la calle 11 de Noviembre de la colonia La Cruz  de la misma junta auxiliar mientras que la tercera toma clandestina fue localizada en la junta auxiliar de San Francisco Tlaloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca. Cabe resaltar que en ninguna de las tres tomas se logró el decomiso de unidades ni el aseguramiento de los responsables.

Bodega clandestina provoca incendio

Una bodega con 24 contenedores de combustible robado y una camioneta, se incendió la tarde de este jueves en San Miguel Xaltepec, perteneciente a Palmar de Bravo.  Los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de Palmar de Bravo llegaron cerca del medio día para atender el siniestro.

El incendio provocó la alerta en la zona debido a una columna de humo que  salía de una vivienda ubicada en la 5 norte esquina con la 14 poniente, por lo que fue necesaria incluso la presencia de los  Bomberos de Tecamachalco.

Dos horas tomó el control del incendio  y al interior de la bodega fueron encontrados 24 contenedores que almacenaban hidrocarburo  y un vehículo Nissan color blanca sin placas de circulación.