Thursday, 28 de March de 2024
Viernes, 09 Octubre 2015 00:43

Hallan muerto a director de Seguridad de Chiautzingo que había sido "levantado"

Desde el martes trascendió que Martín Gutiérrez Mejía fue “levantado” por sujetos no identificados que le cerraron el paso con una camioneta para después llevárselo.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Martín Gutiérrez Mejía, director de Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, fue encontrado muerto por la tarde de este jueves, luego que el martes pasado fuera “levantado” por al menos tres sujetos que viajaban en una camioneta.

Los sujetos interceptaron al funcionario, quien antes fungió como Secretario General, cuando viajaba en su vehículo Aveo, color blanco, placas UAE3863.sobre la carretera Chiautzingo-San Nicolás Zecalacoayan. De acuerdo a las primeras versiones publicadas por medios regionales, de inmediato se inició un operativo para ubicarlo.

Sin embargo, su cuerpo sin vida fue encontrado este jueves en el paraje “Los alcanfores”, detrás de la Telesecundaria de Chiautzingo. Tras el levantamiento de cadáver los restos fueron enviados al anfiteatro de Huejotzingo donde sus familiares confirmaron su identidad.

Según el diario digital e-consulta, la principal línea de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia (PGJ) es un conflicto político entre Gutiérrz Mejia y el presidente de municipal, José Ramiro López Mendoza, cuya casa incluso ya fue cateada por las autoridades.  

Desde la tarde del jueves, pobladores integraron una serie de brigadas con las que se buscó al funcionario municipal. Desde que desapareció, los habitantes realizaron protestas en la Presidencia Municipal donde exigieron que el edil López Medina explicara los hechos.

A la manifestación acudieron casi 200 granaderos para proteger la presidencia municipal debido a que  los lugareños continuaban con el plantón frente al Palacio Municipal con piedras y palos, aunque la situación no se tornó violenta.