Saturday, 20 de April de 2024
Jueves, 26 Marzo 2015 07:49

Hallan el cadaver de joven tragado por una alcantarilla en Puebla

El cuerpo de Omar Naylor fue encontrado alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves. La familia indicó que levantarán una denuncia por los hechos contra quien resulte responsable

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Durante la madrugada de este jueves fue encontrado el cuerpo de Omar Naylor Hernández, el cual quedó atorado en el drenaje tras haber caído por una alcantarilla la noche del martes en la zona del Parque Industrial Chachapa.

Jesús Morales Rodríguez, titular de Protección Civil en Puebla, dio a conocer que las labores de búsqueda continuaron a pesar de que no cesó la lluvia durante la madrugada, por lo que los elementos de rescate hallaron el cadáver del joven alrededor de las 4 de la madrugada.

Fuimos trabajando primero en la parte al sentido contrario de donde había caído el cuerpo, con maquinaria abrimos uno de los drenajes para que empezara a drenar. En los otros puntos abrimos estos registros y fue ingresando personal de bomberos para que estar buscando dentro de los drenajes el cuerpo y por otro lado, con bombas de achique, seguíamos drenando en esta parte, que es el paso deprimido, donde se encontró el cuerpo. Entonces estábamos trabajando en tres puntos de manera sincronizada, dos con bombas y maquinaria y otro con personal operativo, así hasta que apareció ya el cuerpo", informó Morales.

En estos trabajos participaron 85 elementos y 25 unidades de bomberos, SUMA, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y del municipio de Amozoc, Capufe, SOAPAP, policía estatal y municipal.

Ahora, la familia de Omar Naylor procederá legalmente contra quien resulte responsable, según comentó su hermano Cristóbal Hernández.

Por los hechos aseguró que ya presentaron una denuncia por negligencia, pues mencionó que si la alcantarilla no estuviera abierta, Omar todavía estaría vivo.

Al respecto, el Ayuntamiento de Amozoc -a donde pertenece la zona donde ocurrieron los hechos- volvió a colocar una rejilla en la coladera para deslindarse de la responsabilidad ante eventual denuncia, sin embargo la familia de Omar Naylor insistió que no buscan una remuneración económica, sino que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.