Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 19 Febrero 2015 15:35

Encuentran auto de Sebastián Préstamo; dos jóvenes lo abandonaron afuera de un KFC en Xalapa

De acuerdo con medios regionales, el Mercedez Benz que manejaba Sebastián Préstamo encontrado en el Kentucky Fried Chicken de Xalapa Veracruz, fue un regalo de cumpleaños, el cual era la envidia de sus compañeros de clase

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Dos días después de haber sido encontrado el cuerpo de Sebastián Préstamo, estudiante de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, secuestrado el pasado 6 de febrero y asesinado un día después, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Xalapa, Veracruz encontraron su auto en el estacionamiento de un Kentucky Fried Chicken, luego que dos jóvenes abandonaron ahí la unidad.

Según dieron cuenta medios regionales, el Mercedes Benz del estudiante de preparatoria fue un regalo de cumpleaños y habría sido la envidia de sus compañeros de clase.

Según los uniformados municipales de Xalapa que al parecer iban siguiendo el vehiculo porque no traía placas, los jóvenes que abandonaron el auto no superan los 20 años.

Estos nuevos datos refuerzan una de las principales líneas de investigación de la Procuraduría General de Justicia en Puebla que involucra a compañeros del joven en su secuestro y homicidio.

Como CENTRAL informó, el pasado miércoles 11 de febrero se confirmó del hallazgo del cuerpo sin vida de Antonio Sebastián en un paraje entre las comunidades de Misantla y Yecuatla del estado de Veracruz, aunque después las autoridades poblanas informaron que el homicidio del joven habría sido perpetrado el 7 de febrero, un día después de su desaparición.

La información de medios locales señala que el cadáver del muchacho fue encontrado con señales de tortura..

Fue el 9 de febrero que los familiares de Préstamo Rivera recibieron las primeras llamadas de los secuestradores. Posterioment fue hasta el día 12 de febrero que los secuestradores volvieron a llamar para pedir rescate pese a que el jóven ya estaba muerto y ya había sido hallado e identificado. A pesar de esto, la PGJ en Puebla se negó a negociar con los captores para capturarlos.

Fue un día después, el 13 de febrero, que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Xalapa ubicaron en el estacionamiento del establecimiento de comida rápida el Mercedes Benz tipo CL-250, color gris sin las placas de circulación.

Medios regionales señalan que los conductores habrían escapado poco antes de que los municipales los detuvieran.