Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 16 Septiembre 2015 09:07

Encapuchados balean a dos comerciantes en Altepexi

Una camioneta se les emparejó y desde allí les dispararon

Por : Diana Jiménez / e-consulta

Sujetos encapuchados atacaron a balazos a dos comerciantes del municipio de San Francisco Altepexi, en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, uno de los cuales perdió la vida.

Según el reporte, los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes cuando las víctimas, los hermanos Isaí y Roberto González García, se dirigían a la ciudad de Puebla a bordo de una camioneta cargada con elotes, que iban a vender en la Central de Abasto.

Tras circular sobre la carretera Tehuacán-Coxcatlán, se incorporaron a la autopista antes mencionada, y a la altura del kilómetro 24+400 fueron interceptados por una camioneta negra en la que viajaban varios sujetos encapuchados.

Los hermanos continuaron la marcha y uno de los sicarios abrió fuego en su contra, por lo que los dos varones trataron de regresar a la caseta de Tehuacán para pedir auxilio a la Policía Federal, sin embargo, los delincuentes nuevamente les cerraron el paso.

Las víctimas se bajaron de la unidad para tratar de escapar a pie y los asesinos les siguieron disparando. Es así como Isaí -de 23 años- recibió dos balazos, uno de ellos en el abdomen.

Luego de lo anterior los responsables se dieron a la fuga y Roberto comenzó a pedir ayuda, pues su hermano estaba agonizando. Poco después llegaron los policías federales y corroboraron que Isaí ya había fallecido.

Las autoridades ministeriales también acudieron para hacer las diligencias de levantamiento de cadáver y dar inicio a las investigaciones, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil de la agresión.

e-consulta