Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 26 Agosto 2014 20:15

Puebla entre los 15 estados con más secuestros en el país: Mitofsky

El reporte ubica a Puebla en el lugar 21 en el país en cuanto a plagios e indica que la entidad se mantiene un lugar abajo de la media nacional.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Puebla reportó al menos 26 secuestros en la primera mitad del 2014, según datos de un estudio realizado por la encuestadora Consulta Mitofsky con información de la Secretaría de Gobernación federal.

El reporte ubica a Puebla en el lugar 12 en el país en cuanto a plagios e indica que la entidad se mantiene un lugar abajo de la media nacional. El primer lugar lo ocupa Tamaulipas, con 340 secuestros de enero a junio de 2014.

Siguen estados como Veracruz, con 111 secuestros; Michoacán, con 110 y el Estado de México, con 100. Mientras que en ese mismo periodo de tiempo las entidades federativas que no registraron ningún plagio son Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

El reporte contradice lo informado por la organización Alto al Secuestro, presidida por Isabel Miranda de Wallace, quién dio a conocer en un informe que el secuestro en Puebla se ha duplicado.

Alto al Secuestro señala que este ilícito ha llegado a 40 casos durante el primer semestre del año en curso, en comparación con 2013, donde se reportaron 24 casos.