Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 29 Julio 2015 13:37

En busca de motores robados, Contraloría del Estado supervisa patrullas de la Policía Estatal

Hoy por la mañana miembros de la Contraloría acudieron a la dirección de la Policía Estatal a fin de ubicar en todas sus patrullas motores robados, luego de que además del delito federal de robo de hidrocarburo, al extitular de la dependencia, Marco Antonio Estrada, se le dictó auto de formal prisión por robo de vehículo en el juzgado penal de Tepeaca

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Funcionarios de la Contraloría del Estado comenzaron una investigación exhaustiva dentro de la Policía Estatal con la finalidad de ubicar en todas sus patrullas motores robados, luego de que el exdirector de la dependencia, Marco Antonio Estrada López, fuera acusado por el delito de robo de vehículo en modalidad de desmantelamiento.

Hoy por la mañana miembros de la Contraloría acudieron a la dirección de la Policía Estatal en donde, a través del director, Alfonso Sánchez Montiel, se citó a todos los uniformados con sus unidades asignadas a la central de la dependencia ubicada en la calle 9 Oriente.

En la revisión se verificó que los registros de los motores, los números de serie del vehículo y la carrocería coincidieran, ya que la acusación hecha a Estrada López fue por desvalijar una grúa de la dependencia para usar su motor en una pipa con reporte de robo, misma que era usada para el robo de hidrocarburos.

Desde temprano las unidades se encuentran pasando la revisión de la Contraloría. Según trascendió, la investigación se hace como parte del expediente iniciado por autoridades federales en contra de Estrada por el robo de hidrocarburo.

Como CENTRAL informó el pasado 19 de julio, además del delito federal de robo de hidrocarburo, a Marco Antonio Estrada se le dictó auto de formal prisión por robo de vehículo en el juzgado penal de Tepeaca.