Wednesday, 24 de April de 2024
Sábado, 24 Enero 2015 13:14

Ejecutan a empresario poblano en partido de futbol

Los hechos ocurrieron en el municipio de Xicotepec; se reportan otras cuatro personas heridas.

Por : Leticia Ánimas Vargas / e-consulta

Justo al medio tiempo del partido de futbol entre los equipos de Bayer y San Rafael, tres hombres dispararon sus armas de fuego, por lo que provocaron pánico colectivo para luego ejecutar a un empresario transportista y herir a otras cuatro personas en el campo deportivo “Rubén González” del Pueblo Mágico de Xicotepec.

De acuerdo con testimonios de los aficionados, los hechos en los que asesinaron al transportista Andrés Reyes Bautista, de 43 años, vecino de la calle San Pedro sin número, ocurrieron cerca de las 21 horas de este jueves 22 de enero en el deportivo ubicado en la calle 2 de Abril, casi a la entrada de esta cabecera municipal.

Los agresores –agregaron-, se encontraban entre el público y, aunque dispararon a diestra y siniestra causando lesiones a otras personas más, se dirigieron justo al lugar donde se encontraba el propietario de vehículos de carga pesada sobre el que hicieron diana, por lo que la gente, presa de miedo, empezó a correr para salvar sus vidas.

Mientras tanto los agresores corrieron rumbo a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Xicotepec (Utex) donde los aguardaba una camioneta Pick Up de color oscuro en la que se dieron a la fuga.

En el campo deportivo quedaron lesionados: Santiago Cabrera Olvera de 20 años de edad quien presenta una herida de arma de fuego, al parecer 9 milímetros, en el tórax por lo que es atendido en el Hospital General de Huauchinango; Marcelo Aranda Salas de 41 años y uno de sus hijos de 17 años de nombre Jair; así como Heber Islas Peralta de 32 años de edad, que convalecen en el nosocomio de Xicotepec.

Al lugar llegaron policías municipales y ministeriales que hicieron el levantamiento del cadáver del empresario que recibió un balazo en la cabeza. Además de los cuerpos de socorro y la Cruz Roja que se encargaron del traslado de los heridos.

El cuerpo de Andrés Reyes Bautista fue trasladado al anfiteatro “Rafael Burgunder” de Xicotepec donde hasta el momento de elaborar esta nota, se espera la llegada de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado para que le practiquen la necropsia de ley.  

e-consulta