Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 30 Marzo 2015 19:45

Dueño de periódico en Puebla amenaza a su reportera con “refundirla en la cárcel”

Alejandro Cruz, dueño del periódico Somos Noticias, encerró a la reportera Gabriela Cruz en la oficina, llamó a la policía y la acusó por robo y alteración del orden público, todo para no pagarle su sueldo.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El dueño del periódico poblano Somos Noticias, Alejandro Cruz, intentó denunciar a su reportera Gabriela Cruz Jiménez por robo y por alteración del orden público, para evitar pagarle quincenas atrasadas y hasta la amenazó con “refundirla en la cárcel”.

La reportera fue citada esta tarde en las oficinas del diario, ahí Cruz la encerró y de inmediato dio avisó a elementos de la Policía Municipal para que la detuvieran por supuesto robo y por alterar el orden público.

En el audio, enviado por la fotoreportera a su abogado, se escucha cómo el dueño del periódico le solicita el equipo de fotografía proporcionado para su trabajo, ella accede en todo momento a entregarlo y exige el pago de su sueldo, sin embargo Alejandro Cruz da aviso a la policía y amenaza con “refundirla en la cárcel”.

Gabriela Cruz Jiménez fue entregada a agentes municipales por su ex jefe y por varias horas no se tuvo información sobre su ubicación, según detalló el abogado Hugo Marín, encargado de su defensa.

A través de su cuenta de Twitter, Somos Noticias compartió fotos de Gabriela Cruz en la delegación Norte de la Diagonal Defensores de la República en la capital poblana y confirmó la acusación contra la fotoperiodista.

Momentos antes de ser detenida, Gabriela dio a conocer al abogado laboral Abelardo Cuéllar que estaba siendo amedrentada por el propietario del periódico, quien reclamaba el robo de una cámara para evadir su responsabilidad por el pago de varias quincenas caídas..

A través de WhatsApp, la periodista pudo alertar a sus compañeros de varios medios de comunicación que era amenazada y envió el audio de los hechos, sin embargo después no contestó las llamadas.

De manera oficial, la SSPMyTM informó que la fotoreportera sólo fue asegurada "por alterar el orden" debido a que Cruz exigió su aprehensión porque se habían hecho de palabras. La denuncia de robo no procedió porque del dueño del periodico no procedio penalmente de manera previa y la fotografa dejó el juzgado calificador por la noche sin pagar multa alguna.

El diario Somos Noticias es parte de un grupo de medios de la propiedad de Alejandro Cruz, empresario que ha buscado ser diputado federal y está ligado al ex gobernador Mario Marín Torres. Recientemente fue despedido de la delegación de Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la zona de Baja California acusado por desvío de fondos y obra pública.

Dueño de periódico en Puebla amenaza a su reportera con “refundirla en la cárcel”Link: http://www.periodicocentral.mx/2014/nota-roja/dueno-de-periodico-en-puebla-amenaza-a-su-reportera-con-refundirla-en-la-carcel-para-no-pagaarle-la-quincenaAlejandro Cruz, dueño del periódico Somos Noticia, encerró a la reportera Gabriela Cruz en la oficina, llamó a la policía y la acusó por robo y alteración del orden público, todo para no pagarle su sueldo.

Posted by Periódico Central on Lunes, 30 de marzo de 2015