Thursday, 28 de March de 2024
Viernes, 27 Marzo 2015 14:04

Director de primaria Dr. Gonzalo Bautista ya había ocultado denuncia por abuso sexual

De acuerdo a padres de familia Margarito Medrano Urquiza  ignoró un caso de abuso sexual contra un niño de primer año de primaria, ante estas quejas la SEP anunció que llevará a cabo una investigación en su contra.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

No conforme con ignorar casos de bullying en su escuela, el director de la primaria Dr. Gonzalo Bautista en Zaragoza, Margarito Medrano Urquiza, ocultó el abuso sexual que sufrió un alumno de primer grado de primaria por otro de sexto grado.

El titular del plantel educativo fue denunciado por una pareja de invidentes debido a que hizo caso omiso del bullying que sufre su hija, Giovanna M, de 6 años de edad.

Luego de que CENTRAL publicara el caso, padres de familia que pidieron la gracia del anonimato revelaron la existencia de más irregularidades, asegurando que Margarito Medrano ignora todos los problemas que sufren los niños en la institución.

A través de las redes sociales los padres de familia contactaron a este medio y vía telefónica confirmaron las quejas.

Se supo de un caso que ya le tocó a este director. Llegó hace ocho meses y luego luego comenzaron los problemas. Un niño de sexto tocó a un alumno de primero, abusó de él y cuando se denunció el director hizo caso omiso", comentó uno de los padres de familia.

En el caso de abuso sexual el profesor Margarito hizo lo mismo que con el caso de bullying que padece Giovanna Martínez Peña, al señalar que son "cosas y etapas naturales de los niños".

Así igualito. Su método es ese. Evadir y decir que arregla las cosas cuando no hace nada. A nosotros nos dejaron a nuestros hijos sin maestro por un mes, incapacitaron a la maestra y mandaron a los alumnos repartidos en todos los salones. Tuvimos que pagar de nuestro bolsillo a una maestra", comentó otro padre de familia cuyo hijo cursa Tercer Grado.

SEP investigará al profesor

Al respecto, la Secretaria de Educación Pública solamente informó a través de un comunicado que emprenderán una investigación en contra de Margarito Medrano Urquiza y anunciaron que cambiarán de salón a Giovanna.

Además la dependencia pública prometió que a la niña y a sus padres se les brindará apoyo psicológico para afrontar la situación:

"Con respecto a la situación presentada en la escuela Primaria Gonzalo Bautista Castillo, ubicada en la Junta Auxiliar de Zaragoza, en Puebla, la Secretaría de Educación Pública informa que se llevará a cabo la investigación pertinente, con el objetivo de deslindar responsabilidad en torno al director de la institución y la docente del grupo.

Esta dependencia, a solicitud de los padres de familia, realizará el cambio de grupo de la menor afectada; además, se le brindará el acompañamiento necesario para recibir terapia psicológica.

Asimismo, la SEP verificará la correcta implementación del Manual de Convivencia Escolar en el plantel educativo señalado".

 

Director de escuela, cómplice de bullying y discriminación contra hija de invidentesLink: http://www.periodicocentral.mx/2014/gobierno/director-de-escuela-complice-de-bullying-y-discriminacion-contra-hija-de-invidentesLos padres de la menor entregaron a CENTRAL un AUDIO en el que se escucha al director de la primaria Gonzalo Bautista minimizar las agresiones contra su hija y proponerles un cambio de escuela como solución a la violencia

Posted by Periódico Central on Viernes, 27 de marzo de 2015