Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 23 Abril 2015 12:40

Asesinos del alumno de la Prepa Tec, sentenciados a 7 años de prisión

Aunado a lo que corresponde la pena máxima de internamiento, se les condiciona a la reparación del daño en un monto económico que se reserva de parte de la autoridad judicial por motivos de ley, además de tener que llevar un tratamiento o terapia familiar

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Edson Hernández Sangabriel y Rafael Barradas Hernández, de solo 17 años de edad, fueron sentenciados por el juzgado especializado en adolescentes a 7 años de prisión por el delito de secuestro y asesinato del alumno de la Prepa Tec, Sebastián Préstamo, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

Dicha pena impuesta a ambos corresponde a la pena máxima de internamiento, o auto de formal prisión, de acuerdo a la ley por los delitos de los que se les acusa. Además, se les condiciona a la reparación del daño en un monto económico que se reserva de parte de la autoridad judicial por motivos de ley.

Aunado a lo anterior, Edson Hernández y Rafael Barradas deberán llevar un tratamiento o terapia familiar, según dio a conocer el Juzgado Especializado en Adolescentes.

Los sentenciados fueron detenidos el pasado 21 y 24 de febrero. El primero fue detenido en un centro comercial de Angelópolis, mientras que el segundo fue asegurado por agentes de la fiscalía del estado de Veracruz, cuando se encontraba oculto en un domicilio particular de Xalapa.

Aún existe un tercer implicado en el secuestro y muerte de Sebastián Préstamo, el cual se rastrea con colaboración de las procuradurías de Puebla y Veracruz.