Wednesday, 24 de April de 2024
Lunes, 02 Marzo 2015 16:10

Dictan prisión a Edson Hernández, autor intelectual del secuestro y homicidio de Sebastián Préstamo

El juzgado especializado en adolescentes determinó la sujeción al proceso del menor, quien planeo el plagio de  su compañero y estudiantes de la Prepa Tec de Monterrey.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El Juzgado especializado en adolescentes en Puebla dictó esta mañana el auto de formal sujeción por los delitos de homicidio y secuestro a Edson Hernández Sangabriel, luego de planear y ejecutar, junto con otros dos menores, el plagio de su compañero y estudiante de la Prepa Tec de Monterrey, Sebastián Préstamo Rivera.

La juez de menores, María Teresa Osorio Cuellar dio por iniciado el proceso contra el menor, cuyo primo y presunto homicida material, Rafael Barradas Hernández,  ya fue sujeto al proceso legal correspondiente este pasado domingo.

La Procuraduría General de Justicia en Puebla acreditó que Edson Hernández  entregó a Sebastián Préstamo a sus captores el día 6 de febrero. El joven fue amagado y llevado al estado de Veracruz donde fue asesinado al día siguiente y su cuerpo tirado en la zona conocida como “La Curva Z”, en Yecuatla, Veracruz.

Como informó CENTRAL, tanto Edson como Rafael se encuentran aislados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes en la capital de Puebla (CIEPA) donde podrán pasar hasta siete años de prisión acusados por los delitos de secuestro y homicidio.

Es importante destacar que la PGJ en Puebla acreditó la participación de un tercer menor de edad, el cual aún es buscado por la Fiscalía de Veracruz.