Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 30 Julio 2015 13:39

Dictan nuevo auto de formal prisión contra presos políticos de Cholula

Esta mañana el Juez Penal de Cholula dictó nuevamente auto de formal prisión contra los Xicale por los delitos de despojo en hipótesis de perturbación, daño en propiedad ajena y delitos contra funcionarios públicos.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Esta mañana se les dictó el nuevo auto de formal prisión a Adán y Paul Xicale, miembros del colectivo Cholula Viva y Digna.

Alrededor de las 7:30 de la mañana de este martes Alejandro León Flores, juez penal de Cholula dictó el auto de formal prisión por los delitos de despojo en hipótesis de perturbación, daño en propiedad ajena y delitos contra funcionarios públicos.

El hijo de Adán Xicale, Josué Xicale informó que a pesar de que ya habían sido juzgados por estos delitos,  el juez penal de Cholula volvió a dictar auto de formal prisión en su contra por las mismas acusaciones.

Como CENTRAL informó, este lunes se esperaba la salida de los Xicale luego que ganaron un amparo contra los delitos por los que se encuentran en prisión.

Sin embargo, el mismo lunes 27 de julio, el juez de Cholula les informó que tenían nuevas órdenes de aprehensión por lo que no serían liberados tras más de nueve meses de encierro.