Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 02 Julio 2015 12:21

Dictan auto de formal prisión a Fernando Alonso, líder de la 28 de Octubre

El líder de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes fue detenido el pasado 25 de junio acusado de la balacera ocurrida en el Mercado Hidalgo entre miembros de su organización y agremiados de la “Doroteo Arango” 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

El juez octavo penal dictó auto de formal prisión en contra de Fernando Alonso, miembro de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes "28 de Octubre", acusado de ser el culpable del zafarrancho ocurrido el pasado 14 de mayo en el Mercado Hidalgo.

El líder de la organización fue consignado por la PGJ ante el Juzgado Octavo de lo Penal desde el pasado viernes por los hechos donde resultaron lesionadas 14 personas, entre ellos uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La defensa de Alonso pidió la extensión del plazo constitucional y este miércoles se les informó que ya se encontraba formalmente preso y sujeto al proceso por delitos contra funcionarios, lesiones calificadas, daño doloso, robo calificado y homicidio en grado de tentativa, los cuales se consideran graves.

Ante esto, Tonatiuh Sarabia, abogado de la "28 de Octubre", dijo que interpondrán un juicio de amparo para revocar dicha decisión del juez.

Como CENTRAL informó, el pasado 14 de mayo se registró una balacera en el Mercado Hidalgo entre agremiados de la "Doroteo Arango" y de la "28 de Octubre", quienes mantienen un conflicto por espacios comerciales y zonas desde que el Ayuntamiento de Puebla inició el retiro de vendedores de la asociación dirigida por Rita Amador y Fernando Alonso, quien tomó el control de la organización luego de la detención de Rubén Sarabia “Simitrio”.

Posteriormente, Alonso, a quien ya habían intentado detener el 9 de junio cuando salía de una reunión en Gobernación Municipal, fue detenido y encarcelado el jueves 25 del mismo mes.

Cabe señalar que los miembros de la "28 de Octubre" han acusado una serie de medidas en su contra desde el gobierno estatal y municipal que iniciaron con la detención de Rubén Sarabia "Simitrio".