Tuesday, 23 de April de 2024
Miércoles, 27 Agosto 2014 15:32

Detienen en Puebla a sujeto acusado de fraude en Tlaxcala

José Pedro Baleón Tochimani de 44 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades del vecino estado luego de que las empresas con las que laborara lo acusaran de realizar diversos movimientos ilícitos por la cantidad de dos millones de pesos. 

Por : Jesús Viñas / @ChuxxinVinas

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) en colaboración con autoridades de Tlaxcala, aprehendieron en la capital poblana a José Pedro Baleón Tochimani, de 44 años de edad, acusado de fraude por dos millones de pesos.

En 2009, las empresas denominadas “Impulsora tlaxcalteca de industrias, S.A. de C.V.” y “Promotora Mexicana de Empleo, S.A. de C.V.”, con sede en Tlaxcala y el estado de México respectivamente, designaron a dicho sujeto como tesorero; sin embargo, éste realizó diversos movimientos ilícitos por la cantidad de aproximadamente dos millones de pesos.

Tras percatarse de lo anterior, representantes de las empresas agraviadas acudieron ante la autoridad ministerial de Tlaxcala para denunciar los  hechos.

Es de resaltar que al tener conocimiento que el presunto defraudador se encontraba en la entidad poblana, agentes ministeriales de Puebla y Tlaxcala implementaron un operativo que dio como resultado el  aseguramiento  de dicho sujeto.

José Pedro Baleón Tochimani fue trasladado al estado vecino y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.