Thursday, 18 de April de 2024
Lunes, 01 Septiembre 2014 17:17

Detienen a tres narcomenudistas que operaban en Tehuacán

Hugo García Ginés, Eusebio Rivera Santiago y Luis Enrique Cruz Avendaño, de 32, 24 y 18 años de edad respectivamente, fueron detenidos luego de que se les encontrara en posesión de varias dosis de cocaína y pastillas psicotrópicas para su venta y distribución.

Por : Jesús Viñas / @ChuxxinVinas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo a Hugo García Ginés, Eusebio Rivera Santiago y Luis Enrique Cruz Avendaño, de 32, 24 y 18 años de edad respectivamente por  posesión de diversos estupefacientes.

En un operativo realizado por elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, se logró asegurar en inmediaciones de la colonia La Pedrera del referido municipio, un vehículo taxi, así como otro automóvil marca Dodge con placas de Puebla, en los cuales viajaban los hoy detenidos en posesión de diversas dosis de cocaína, así como con pastillas psicotrópicas (éxtasis).

Por lo anterior, los  tres sujetos fueron puestos a disposición del representante social del Centro de Operaciones Estratégicas, bajo la averiguación previa correspondiente, por  su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por la posesión del narcótico denominado cocaína con fines de comercio.

Una vez que la autoridad ministerial llevó a cabo la investigación correspondiente para acreditar la actividad ilícita de los probables responsables, éstos quedaron a disposición del Juez Penal, autoridad que finalmente resolverá su situación jurídica.