Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 27 Agosto 2014 09:43

Detienen a sujeto por pagar con cheques falsos en Puebla

El afectado señaló que Héctor Cabañas de 39 años de edad, acudió a su establecimiento para comprar material y herramientas; sin embargo, los cheques con los que había pagado el supuesto cliente carecían de fondos

Por : Jesús Viñas @ChuxxinVinas

Elementos de la Policía Ministerial del estado cumplieron la orden de aprehensión emanada del proceso penal 245/2014, en contra de Héctor Cabañas Serrano de 39 años de edad, quien está acusado por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.

Fue en junio de 2013 cuando el ahora indiciado acudió a un comercio ubicado en la ciudad de Puebla, para realizar la compra de diverso material y herramienta para construcción con un valor de más de 73 mil pesos, cantidad que supuestamente saldó con 2 cheques.

Es de resaltar que días después, el hoy afectado corroboró que dichos cheques carecían de fondos, por lo que acudió ante el agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente.

Dicha autoridad realizó las investigaciones, y fue así como se logró acreditar la participación de Cabañas Serrano en el ilícito, por lo que el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandamiento judicial, elementos ministeriales ubicaron y detuvieron en la ciudad de Puebla a Héctor Cabañas Serrano, quien más tarde fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.