Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 30 Marzo 2015 16:02

Detienen a sujeto con arsenal en Cholula; llevaba una bazuca, lanzagranadas y cuernos de chivo

El asegurado responde al nombre de Jesús Sosa Madriga, de 26 años de edad  y  originario de Michoacán, viajaba en un camioneta con placas del estado de Morelos. El sujeto tenía su domicilio en Tepontla, junta auxiliar de San Pedro Cholula

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Jesús Sosa Madrigal, de 26 años de edad, fue detenido por la policía en el municipio de San Pedro Cholula en posesión de una bazuca,  un lanza granad, dos fusiles AR-15 y tres AK-47, mejor conocidos como “cuernos de chivo”

De acuerdo con información oficial, el sujeto fue asegurado la noche de este domingo en la calle 15 Norte cuando viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet, color negra, doble cabina y con placas de circulación NW-63-457, del estado de Morelos.

Debido a los sospechoso del vehiculo, los policías municipales le marcaron el alto para hacerle una revisión encontrando las armas largas, cartuchos útiles y placas de metal aparentemente utilizadas en los chalecos antibalas de la Policía Federal (PF).

Las armas encontradas fueron una bazuca, los fusiles AK-47 y  AR-15, un arma calibre .45, un lanza granadas, granadas de fragmentación y varios gramos de la droga Crystal.

De acuerdo a fuentes consultadas por CENTRAL,  el detenido es originario de Michoacán pero actualmente tenía su domicilio en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

Tras la detención una camioneta tipo Hummer comenzó a rondar las instalaciones de la comandancia, ante el panorama las autoridades municipales dieron aviso a la Policía Federal y al Ejército Mexicano, quienes arribaron al lugar.

Durante la madrugada del lunes se traslado a Sosa Madrigal, junto con la camioneta y las armas de fuego, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) quien se encargará de las indagatorias necesarias y de la situación legal del sujeto.

Cabe señalar que durante la detención el sujeto nunca opuso resistencia. Hasta el momento las autoridades federales en el estado no han proporcionado más detalles sobre la detención.

Fotos: Especial