Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 19 Agosto 2014 12:20

Detienen a mesero de restaurante de San Pedro Cholula por intento de extorsión

Elementos de la Secretaría de Marina llegaron hasta un establecimiento de comida para detener a Roberto Ramírez Xicoténcatl, quien presuntamente intentó extorsionar telefónicamente a una persona la noche del sábado

Por : Jesús Viñas @ChuxxinVinas

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) llegaron hasta el restaurante conocido como Cocoyotla, ubicado en San Pedro Cholula, para asegurar a uno de los meseros del lugar acusado de intento de extorsión.

De acuerdo con el portal e-consulta, la noche del sábado los marinos recibieron una llamada que solicitaba apoyo por un intento de extorsión a uno de los encargados o dueños del restaurant, ubicado en avenida Hidalgo número 301 del Centro de San Pedro Cholula.

El afectado señaló que recibió una llamada anónima donde le exigían una gran cantidad de dinero. Sin embargo, decidió denunciar el número del que le habían hablado a los elementos de la Semar, quienes más tarde investigaron y dieron la ubicación de dónde se había hecho la llamada.

Por lo anterior, las autoridades mencionadas llegaron al establecimiento de comida y detuvieron a Roberto Ramírez Xicoténcatl, quien de acuerdo con las versiones extraoficiales era un mesero, el cual finalmente sólo quedó a disposición del Juzgado Calificador, debido a que no se sabe si el agraviado ya no quiso continuar con la denuncia.