Friday, 19 de April de 2024
Viernes, 09 Octubre 2015 16:25

Detiene PGJ a banda de asaltantes colombianos

Tres sujetos de origen colombiano fueron asegurados por el robo a cuentahabientes en Puebla; están ligados a otra banda más que operaba en la ciudad

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Una banda de tres colombianos dedicados al robo a cuentahabientes fue detenida por la Policía Minsterial, informó el procurador Víctor Carrancá Bourget. Inicialmente dos de los extranjeros fueron asegurados ayer después de ser vinculados con varios atracos.

Los primeros detenidos fueron identificados como Jennifer S. y Nelson Augusto M., quienes dijeron ser originarios de Colombia. Sin embargo, el titular de la Procuraduría General de Justicia aseguró que la banda estaba compuesta por tres personas.

El grupo fue ubicada justo cuando intentaba cometer un nuevo asalto a cuentahabiente en una sucursal bancaria. Su modus operandi era que la mujer ubicaba a las posibles víctimas al interior de la sucursal y luego la señalaba a su cómplice, quien esperaba a la salida de la institución bancaria para someterlo y después escapar en un vehículo conducido por el tercer integrante de la banda.

Versiones extraoficiales indicaron que la mujer habría sido arrestada dentro del banco y el hombre afuera cuando esperaban a su víctima. Según trascendió, el tercer implicado fue señalado por ambos para después ser detenido, sin embargo su nombre no ha sido confirmado por las autoridades.

A los presuntos responsables se les aseguró un vehículo con placas del Estado de México, el cual presentaba reporte de robo y se les vincula con otra banda de ladrones de la misma nacionalidad que también operaban en Puebla con un modus operandi similar.