Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 15 Septiembre 2014 12:00

Despliega Puebla mil policías para resguardar fiestas patrias

Fueron colocados 30 arcos detectores de metales en los accesos al zócalo capitalino, el Centro Expositor y en la zona de los Fuertes

Por : Patricia Méndez / e-consulta

Al menos mil efectivos de las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal se desplegaron tanto en la capital poblana como en el interior del estado, a fin de resguardar la asistencia de ciudadanos a los principales puntos de concentración por los “festejos patrios” de la noche de este lunes.

Asimismo, fueron colocados 30 arcos detectores de metales en los accesos al zócalo capitalino, el Centro Expositor y en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en los que se revisará las pertenencias de quienes deseen ingresar a esos puntos, para que no introduzcan artículos como hebillas, botellas de vidrio, paraguas, armas punzocortantes y aerosoles, entre otros.

Además de ello, la Secretaría General de Gobierno (SGG) convocó a visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del Colegio de Notarios para que presencien el desarrollo de los festejos por el “Grito de Independencia”, ante la posibilidad de protestas.

“Estas acciones las realizamos con la finalidad de que las personas que asistan al Zócalo, estén seguras de que la fiesta mexicana se desarrolle con toda tranquilidad y armonía, llevando a cabo los operativos previstos”, dijo la dependencia a través de un comunicado.

De acuerdo con reportes de las corporaciones de Seguridad Pública, hasta el momento no se ha registrado algún incidente, mientras que decenas de efectivos resguardan cada punto de acceso al zócalo capitalino.

En punto de las ocho de la mañana, el ayuntamiento de Puebla realizó una ceremonia y el izamiento de bandera, misma a la que no acudió ningún funcionario de primer nivel municipal o estatal y tampoco legisladores.

Colocarán placa alusiva en Chalchihuapan

Debe recordarse que durante la ceremonia del “Grito de Independencia” en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan será develada una placa conmemorativa al fallecimiento del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, quien fue asesinado durante la dispersión violenta de una manifestación que policías estatales realizaron el pasado nueve de julio en esa comunidad.

e-consulta