Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 21 Abril 2015 14:05

Desalojan a vendedores de la "28 de Octubre" de Xonaca

En menos de un mes el gobierno de Rafael Moreno Valle ha desalojado a más de 400 comerciantes agremiados de la “28 de Octubre” pertenecientes a las zonas de de Amalucan, Loreto, La Margarita, Mercado “Emiliano Zapata”, plaza "Los Gallos" y Xonaca

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

La madrugada de este martes fueron desalojados con violencia alrededor de cien  comerciantes agremiados a la "28 de Octubre" de la zona de Xonaca.

Esto se suma al desalojo de otros 350 vendedores de Amalucan, Loreto, La Margarita, Mercado “Emiliano Zapata” y plaza "Los Gallos" ocurridos todos en menos de un mes.

Andrés Moreno Romero, vocero de la "28 de Octubre" aseguró que con la persecución que existe desde la detención de su líder Rubén Sarabia "Simitrio", el gobierno de Rafael Moreno Vallé busca desaparecer la agrupación social.

Ayer lunes, la dirigencia de la “28 de Octubre” tuvo una cita en las oficinas de la Secretaría de Gobernación municipal para exigir una audiencia pública y el regreso de productos decomisados hace tres semanas en la zona de Loreto y La Margarita.

Andrés Moreno aseguró que este martes el gobierno municipal podrá conceder una reunión para que sus agremiados retomen sus áreas de trabajo.