Thursday, 18 de April de 2024
Sábado, 18 Abril 2015 10:02

Denuncian homofobia y discriminación en antro de Cholula

A una pareja gay le fue bloqueado el acceso al bar llamado “Céntral Co.”, ubicado en la 14 Oriente en San Andrés Cholula, por tomarse de la mano y besarse mientras esperaban entrar.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El antro “Céntral Co.” incurrio en actos de homofobia y discriminación al impedir el acceso a sus instalaciones a una pareja gay debido a que se tomaba de la mano y se dieron un beso cuando esperaban en la fila de entrada a dicho bar, asimismo  recibieron insultos y comentarios denigrantes por parte de los empleados del lugar.

Según denunció el actor Juan Munchi en su cuenta de Facebook, se encontraba junto con un grupo de amigos esperando entrar al bar ubicado sobre la calle 14 Oriente en la zona de antros de San Andrés Cholula, cuando se les negó el acceso a bar referido porque una pareja de hombres que los acompañaba se encontraban tomados de la mano además de que se besaron.

El lugar se llama 'CENTRAL' y se encuentra en Cholula, Puebla. Un lugar donde ayer por la madrugada me negaron la entrada junto a otros dos amigos. ¿La razón? Ellos iban de la mano y mientras esperábamos a que nos dieran acceso se estaban besando. Las miradas de burla, los comentarios homofóbicos y demás actitudes discriminatorias no se hicieron esperar por parte del personal que se encarga de la entrada de éste lugar”, comentó Munchi en su cuenta de Facebook

Los cadeneros negaron  la entrada al bar al grupo argumentando que “no contaban con reservación” aunque previamente dejaron pasar a 50 personas más, refirió el actor.

Y no sólo eso, los empleados del bar Céntral Co. comenzaron a lanzar ofensas y comentarios homofóbicos.

A continuación publicamos de manera íntegra la queja por discriminación:

AYÚDAME A DIFUNDIR

¡ALTO A LA HOMOFOBIA! ¡ALTO A LA DISCRIMINACIÓN!

El lugar se llama "CENTRAL" y se encuentra en Cholula, Puebla. Un lugar donde ayer por la madrugada me negaron la entrada junto a otros dos amigos. ¿La razón? Ellos iban de la mano y mientras esperábamos a que nos dieran acceso se estaban besando. Las miradas de burla, los comentarios homofóbicos y demás actitudes discriminatorias no se hicieron esperar por parte del personal que se encarga de la entrada de éste lugar.

Al principio el pretexto fue que no teníamos reservación, lo cual resultó ser una mentira ya que más de 50 personas detrás nuestro pudieron entrar sin necesidad de ésta.

Además de la queja que ya presenté, otra manera de erradicar éste tipo de conductas discriminatorias es NO YENDO A ESTOS LUGARES. Si eres de lxs que dicen "no pasa nada" y prefieren darse la vuelta, ¡estás ayudando a que esto siga sucediendo!

En nuestro país, con base en el Artículo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Para los efectos de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades, cuando se base en uno o más de los siguientes motivos: el origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, las opiniones, las preferencias sexuales, la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las responsabilidades familiares, el idioma, los antecedentes penales o cualquier otro motivo.

También se entenderá como discriminación la homofobia, misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, segregación racial, antisemitismo, así como la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia.

¡NO MÁS HOMOFOBIA! Es tiempo de decir BASTA, es tiempo de ya no tolerar a lxs intolerantes, es hora de denunciarlxs, de pedir un trato igualitario, sin odio, sin miedo, sin asco.

AYÚDAME A DIFUNDIR. AYÚDAME A NO PROMOVER ESTOS LUGARES HOMOFÓBICOS.

‪#‎Puebla ‪#‎Cholula