Saturday, 20 de April de 2024
Domingo, 14 Septiembre 2014 11:26

Decomisan en Puebla 100 kilos de pirotecnia previo al Grito

Jesús Morales, director de Protección Civil, comentó que trabaja con los 217 presidentes municipales del estado para que participen en los decomisos de pirotecnia, haciendo recorridos en las comunidades y den un reporte a la dirección de Protección Civil, que a su vez entregará el material incautado a la XXV zona militar

Por : e-consulta / Samantha Páez

La Dirección de Protección Civil estatal ha decomisado hasta el momento 100 kilogramos de pirotecnia en la ciudad de Puebla, aunque las cifras completas de los operativos en todo el estado se darán a conocer hasta el 16 de septiembre, así lo refirió el titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez.

Tras la celebración la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el funcionario comentó que trabaja con los 217 presidentes municipales del estado para que participen en los decomisos de pirotecnia, haciendo recorridos en las comunidades y den un reporte a la dirección de Protección Civil, que a su vez entregará el material incautado a la XXV zona militar.

Los puntos donde habrá mayor vigilancia son los mercados municipales, ya que son los principales sitios de venta de fuegos artificiales.

El titular de Protección Civil recordó que los operativos se hacen con base "en la Ley Federal de Explosivos y Armas de Fuego, donde está tipificada la venta, almacenamiento y transporte de pólvora, entonces es un delito que tiene el Ministerio  Público federal".

No hay afectaciones por lluvias

En cuanto al tema de lluvias, debido a la depresión tropical 15-E, Morales Rodríguez aseguró que no hay afectaciones mayores en el estado, aunque seguirán los trabajos con los municipios, así como con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para atender cualquier incidente.

Todos los días tenemos una reunión donde se evalúa la temporada de lluvias y afortunadamente no tenemos ninguna afectación", agregó durante la entrevista.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) el pronóstico para el Valle de México es de cielo de medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con actividad eléctrica.

La temperatura mínima será de 12 a 14 grados centígrados, mientras que la máxima será de 22 a 24 grados, también se prevé viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

e-consulta