Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 26 Agosto 2015 15:01

Declara hijo del edil de Izúcar; responderá por homicidio imprudencial

Según el procurador de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, el hijo del edil no tenía ningún indicio de encontrarse alcoholizado al momento del accidente, sin embargo fueron encontrados envases de bebidas de acuerdo a lo declarado por los familiares de la joven que lo acompañaba

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Desde ayer por la noche la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Puebla y su homóloga de Tlaxcala tomaron conocimiento del homicidio imprudencial presuntamente cometido por Miguel Ángel Madero, hijo del presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González.

Tras el accidente, que se registró alrededor de las 5 de la mañana de este martes en el kilómetro 27 + 200 de la carretera Amozoc- Perote, el hijo del edil fue hospitalizado en un nosocomio particular mientras que la chica que acompañaba al joven, identificada como Luz Angélica Velázquez Trejo de 18 años de edad, fue abandonada y murió calcinada al interior del vehículo.

Hasta el hospital acudieron autoridades de ambos estados para tomar la declaración Madero González. Según el procurador de Puebla, Víctor Carrancá, no presentaba ninguna intoxicación por alcohol, con lo que desestimó la primera versión donde se señala que el joven manejaba en completo estado de ebriedad.

Es un delito imprudencial, el reporte que tengo es que no presentó el consumo de bebidas embriagantes, tenemos información que él iba conduciendo el vehículo, ya mantenemos comunicación con la Procuraduría de Tlaxcala, porque los hechos ocurrieron allá", comentó Carrancá Bourget.

Desde primera hora de este miércoles, el edil de Izúcar se presentó en Hospital de Atención Integral, nosocomio privado ubicado en San Felipe Hueyotlipan, donde se encuentra su hijo, hasta ahí acudieron funcionarios como el síndico municipal así como del juez de paz, e integrantes de su cuerpo de seguridad de la población, donde todos presenciaron las declaraciones que hizo al Ministerio Público de Puebla.

Mientras tanto, por medio de un comunicado, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros negó que el joven se haya fugado de la escena del accidente y haya abandonado a la joven Luz Angélica Velázquez Trejo de 18 años de edad, quien murió calcinada.

Sin embargo, el tío de la joven de 18 años que falleció, Antonio Velázquez Trejo, ex presidente del PRI en Izúcar de Matamoros, afirmó que el joven sí se dio a la fuga con apoyo de su padre, quien se movilizó y pagó incluso para que se lo pudieran llevar a Puebla.

En el comunicado del Ayuntamiento de Izúcar se asegura que el edil Manuel Madero González, lamentó el deceso ocurrido y subraya que este tema es "de carácter personal y familiar".

Sin embargo, Antonio Velázquez criticó que el edil se presentó en el nosocomio con personal del ayuntamiento para que se apoye a su hijo.

Tengo las fotos del hospital y del médico, donde están cubriendo la situación de la familia. Está el síndico, el juez de lo civil, el doctor (Madero) y sus guardaespaldas, ¿a qué le teme si dice que es un asunto tranquilo, un asunto familiar? Lo jalaron para Puebla, para tener todo a favor, o sea es más que obvio”, mencionó en la entrevista telefónica cuando estaba en el hospital señalado.