Friday, 19 de April de 2024
Martes, 30 Junio 2015 20:40

Al menos hay un accidente diario relacionado con RUTA: Cruz Roja

El coordinador de socorros del organismo puntualizó que los accidentes se han presentado en ambas líneas del Metrobús, por lo que pidió a la ciudadanía comenzar a respetar los espacios exclusivos de las unidades

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El coordinador general de socorros de la Cruz Roja, Mario Alberto Ramírez Mauleón informó que la organización médica atiende al menos un accidente diario relacionado con el uso de las las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Artículado (RUTA).

El coordinador local aseguró que dichos accidentes son provocados por la irresponsabilidad de la ciudadanía respecto a los espacios en los que no se está permitido cruzar y los carriles confinados del transporte articulado.

Además, especificó que los incidentes se están presentando tanto con las unidades de la Línea 1 como en las de la Línea 2.

En los carriles confinados no es muy seguido pero estaríamos hablando de un accidente diario de momento. Es cuestión de que la gente recuerde que hay un transporte especial, que hay un carril confinado, que lo deben de respetar y que hay ciertos lugares para poder cruzar y evitar este tipo de situaciones. Hay días que no hay, hay días que hay uno o dos. (…) Se dio cuando salió la línea 1 y ahorita que salió la línea 2, tenemos esa situación”.

Es preciso recordar que el fin de semana pasado, un ciclista fue atropellado por un vehículo de la Línea 2 del Metrobús.

Según las primeras versiones el ciclista intentó ganarle al RUTA, pero no lo logró. El incidente ocurrió aproximadamente a las cuatro de la tarde del sábado a la altura de la intersección de la 11 Sur y Avenida Reforma.

También, el pasado 8 de abril, se registró un choque entre una camioneta tipo Van y una unidad del RUTA de la línea 1, dejando un saldo de 8 heridos.

El 10 de junio, otro accidente se presentó en la conexión entre la 11 Sur y Cúmulo de Virgo, esta vez, una unidad del Metrobús Línea 2 se impactó con el costado de un auto particular.

El pasado 29 de mayo una unidad de RUTA en la segunda troncal atropelló y mató a un hombre de 70 años a la altura de la 11 sur y la Avenida Las Torres