Tuesday, 23 de April de 2024
Miércoles, 20 Agosto 2014 20:28

Convocan este 30 de agosto a cadena humana contra Moreno Valle

La cadena humana tendrá como punto de origen el Zócalo de la ciudad y terminará en las inmediaciones de Casa Puebla. La cita es el sábado 30 de agosto a las 6 de la tarde.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Las muestras de descontento contra el gobernador Rafael Moreno Valle continúan; organizaciones y líderes panistas convocaron a a formar una cadena humana dell Zócalo de la ciudad hasta Casa Puebla para exigir juicio político al mandatario y la desaparición de poderes en el estado.

A través de las redes sociales se hizo un llamado a todos los "ciudadanos indignados o afectados por el mandatario panista a realizar una gran cadena humana el próximo sábado 30 de agosto"

Líderes políticos del PAN, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), del Barzón, del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), ex concesionarios de verificentros y empresarios consignaron que continuarán con el movimiento #PuebladeLuto, el cual surgió el pasado 10 de agosto con la mega marcha en la capital poblana para exigir un juicio político contra Moreno Valle por lo acontecido el pasado 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan.

Ana Teresa Aranda e Hilario Gallegos, consejeros estatales del PAN; María Juana Villafaña, de Morena; Alejandro Carvajal, representante de El Barzón; Jesús Valencia, representante del sector de la construcción; Marco Mazatle y Ricardo Jiménez, del MAS, informaron que esta movilización se llevará cabo el sábado 30 a las 6 de la tarde.

Por su parte, Ana Teresa Aranda señaló que se deben fincar responsabilidades contra el gobernador Rafael Moreno Valle y criticó que Acción Nacional no asuma una postura crítica por lo ocurrido el miércoles 9 de julio, cuando el niño José Luis Tehuatlie Tamayo resultó herido de muerte.