Thursday, 18 de April de 2024
Martes, 05 Mayo 2015 17:02

Consignan por homicidio a policía de Cholula que baleó a joven grafitero

El subdirector de la Comandancia de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández fue puesto a disposición del juez penal, Alejandro León Flores mientras se confirma si el delito por el que fue consignado es homicidio calificado o imprudencial

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , San Pedro Cholula, Puebla

El subdirector de la Comandancia de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández, fue consignado por el homicidio de Ricardo Cadena Becerra la madrugada domingo pasado cuando el joven de 18 años se encontraba graffiteando una pared.

El agente del MInisterio Público entregó al juez penal de Cholula, Alejandro León Flores, al policía acusado de homicidio. Por su parte la autoridad judicial determinó que Mothe Hernández es responsable de homicidio calificado.

Según confirmaron fuentes del ministerio público de Cholula a CENTRAL, se tienen 48 horas para definir el delito del que será acusado; por lo pronto el uniformado ya se encuentra a disposición del juez. 

El pasado 3 de mayo el suboficial Jaid Mothe Hernández baleó al joven Ricardo Cadena Becerra cuando lo sorprendió graffiteando. El uniformado argumentó que al momento que buscaba detener al joven disparó accidentalmente su arma, una Glock 9 milímetros, cuando forcejeó con el muchacho.

Los primeros reportes indicaron que el joven presentó una lesión de bala en la nuca, lo que provocó su muerte.

Los familiares de Cadena Becerra negaron que se encontrara rayando paredes, además de que testigos señalan que el uniformado disparó a quemarropa y directo a la cabeza del muchacho

CDHEP inicia queja contra la administración de San Pedro

Por los hechos la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla ya inició una queja de oficio en contra de la administración de San Pedro Cholula. Según trascendió, el organismo notificará sobre la investigación máximo en quince días a través de oficio a las autoridades cholultecas. 

El caso se analizará desde la perspectiva del exceso del uso de la fuerza y violación a los derechos humanos del joven Ricardo Cadena, aunque la investigación no ha sido confirmada por el organismo de manera oficial.