Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 21 Abril 2015 15:33

Conceden prisión domiciliaria a transportista opositor a RUTA 2

José Alfredo de la Sierra Rosete ya se encuentra fuera del Penal de San Miguel y desde su domicilio enfrentará los cargos de los que se acusa; su hijo y su nuera seguirán en prisión

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Esta tarde el Juzgado Séptimo de lo Penal en Puebla concedió la prisión domiciliaria a José Alfredo de la Sierra Rosete, ex concesionario de las rutas Galgos del Sur y Mayorazgo detenido por el gobierno morenovallista acusado de falsificación de documentos.

Rosete fue finalmente puesto a disposición de sus familiares, quienes los trasladaron a su domicilio desde donde enfrenta el proceso penal en su contra por supuestamente presentar documentos falsos para renovar sus concesiones de transporte.

Sin embargo su hijo Ángel Sierra de la Rosa y su nuera Rosalina Carpinteyro Calderón seguirán en la cárcel por las mismas causales.

Como CENTRAL informó, en una primera negociación se manejó la versión de que los tres concesionarios cederían sus permisos al gobierno morenovallista a cambio de su liberación; finalmente solo fue concedida la prisión domiciliaria a Sierra Rosete por su avanzada edad.

El transportista fue detenido el 13 de marzo por la Procuraduría General de Justicia debido a que supuestamente falsificó minutas para la renovación de placas de sus autobuses. El 18 de marzo a Sierra Rosete, su hijo y su nuera se les dictó el auto de formal prisión por el delito de falsificación de documentos, que según el Código Penal del estado de Puebla en su artículo 69, apartado V, se clasifica como delito grave, por lo que Sierra de la Rosa y sus familiares no alcanzan fianza o libertad bajo caución.

Los concesionarios fueron asegurados por agentes ministeriales el viernes 13 de marzo del 2014 por la mañana luego de que se iniciaron en su contra las averiguaciones previas 644/2014/DMZS, 647/2015/DMZS y 662/2014/DMZS.

Cabe señalar que Sierra Rosete y su familia eran unos de los principales opositores de la línea 2 del Metrobús, además de que acusaron que para el proyecto no habían sido tomados en cuenta.