Friday, 19 de April de 2024
Viernes, 09 Octubre 2015 13:04

Con instalación, jovenes se manifiestan por derribo de árboles en la 11 sur

La instalación corrió a cargo de la artista plástica Mónica Muñoz Cid, quien realizó un mapeo de los árboles talados por el gobierno de Rafael Moreno Valle para la construcción de RUTA 2

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Alrededor de 400 personas realizaron la instalación “Huellas de desaparecido” con el fin de manifestarse por la tala de 400 árboles en la 11 sur para la construcción de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)

La instalación corrió a cargo de la artista plástica Mónica Muñoz Cid, quien realizó un mapeo de los árboles talados por el gobierno de Rafael Moreno Valle para la construcción de RUTA 2

Aproximadamente a las 11 de la mañana alumnos de distintas escuelas de arte de la ciudad de Puebla se dieron cita a la altura del Panteón Municipal, ahí se les entregó una playera impresa con la huella de uno de los 400 árboles talados.

Los jóvenes hicieron una valla a lo largo de la barda del Panteón Municipal, ejemplificando el espacio que ocupaban los colosos.

Otros grupos de estudiantes se subieron a los autobuses de RUTA para informar a los pasajeros sobre la deforestación que provocó la construcción de dicha troncal.

En algunos casos los alumnos de arte subieron a ruta para informar la deforestación que provoco la construcción.

Cabe recordar que la empresa Conzulesa Profesionales S.A. de C.V., encargada de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico y las obras para la  línea 2 del Metrobús, taló alrededor de 400 árboles para dichas obras.

La situación generó la molestia de los ciudadanos quienes a través del hashtag #PueblaSinTala, manifestaron su rechazo al derrumbe masivo de árboles en la 11 sur y exigieron, tanto a autoridades estatales como municipales, una explicación del ecocidio.

Ante esto, el alcalde Antonio Gali Fayad solicitó a la empresa detener el derribo de los árboles.

Fotos: Edmundo Velázquez