Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 28 Enero 2015 17:14

Con amparo, Israel Pacheco es trasladado de vuelta a penal de Cholula

El ex líder sindical se encontraba preso en  el Cereso de Tepexi de Rodríguez hasta que le fue concedido un recurso que permite reubicarlo al de San Pedro 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Desde el pasado 17 de diciembre de 2014, el ex líder del sindicato de Ayuntamiento de Puebla regresó al penal de San Pedro Cholula luego de haber ganado un amparo.

Lo anterior fue notificado por la Dirección General de Centros de Reinserción Social del Estado.

Desde el mes de abril del 2014 Pacheco fue arrestado cuando se dirigía a Veracruz, acusado del delito de extorsión y amenazas. El ex dirigente gremial fue ingresado el domingo 13 de abril al penal de Cholula. Posteriormente fue solicitado su traslado al penal de mediana seguridad en Tepexi a través de los oficios DG/DJ(02598/2014 y SSP/01/06225/2014.

La defensa legal de Pacheco inició el procedimiento de amparo con el número 726/2014 en el Juzgado Séptimo de Distrito, el cual recientemente fue otorgado.

Cabe recalcar que el recurso solamente fue otorgado por el traslado y se entregó meses después debido a que fue revisado. Tras este último proceso la justicia federal ordenó que los oficios de reubicación del ex líder sindical fueran eliminados.

De acuerdo a datos dados a conocer por el periodista Carlos Gómez, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito reveló que desde el 17 de diciembre del 2014 el ex líder del sindicato del Ayuntamiento de Puebla fue reingresado al penal de San Pedro Cholula producto del amparo ganado.

Por oficio DCRSRCH/SJ/4380/2014 recibido en este órgano jurisdiccional el veintiséis de diciembre de dos mil catorce, la responsable remitió la constancia de ingreso por traslado del centro de reinserción social de Tepexi de Rodríguez, Puebla al de Cholula, Puebla que se realizó el diecisiete de diciembre de dos mil catorce”, se puede leer en parte del fallo.