Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 29 Junio 2015 14:34

Vecinos de la colonia El Carmen bloquean obras del Parque Lineal Universitario

Los colonos advirtieron que si el gobierno del estado no los toma en cuenta y no les informa sobre el proyecto, llegarán hasta las “últimas consecuencias para defender su patrimonio”

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Vecinos de la colonia El Carmen bloquearon la construcción del Parque Lineal Universitario que pasará por la calle 29 Oriente, entre la 2 y la 4 Sur, debido a que aseguran no fueron consultados para la edificación de esta obra y temen que interfiera en sus accesos y estacionamientos.

Los colonos se reunieron para parar los trabajos a cargo de la empresa Hecom, misma que edificó el Parque Lineal en la zona de la Vía Atlixcáyotl. Según dijeron los vecinos, esta mañana escucharon la llegada de maquinaria pesada y albañiles, y se les notificó que se quedarían sin estacionamientos frente a sus domicilios. 

Durante la reunión, los vecinos pidieron que la obra no se realice en la zona puesto que no cuenta con vialidades amplias. Además, exigieron que se les tome en cuenta y primero sean ellos quienes autoricen el trazo de la vía.

La ciclovía viene sobre la 31 Oriente, desde el Parque Ecológico, y lo más lógico es que siga su ruta por la misma calle”, dijo una de las afectadas quien pidió la gracia del anonimato. 

Los vecinos de El Carmen amenazaron con no dejar que se inicie la obra hasta que la autoridad les consulte personalmente y acuerde con ellos en la zona afectada.

Le advertimos al gobierno que no nos vamos a dejar, esta vez sí estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias en defensa de nuestro patrimonio”, agregó otra vecina más.