Wednesday, 24 de April de 2024
Lunes, 29 Junio 2015 22:26

Colocan cámaras de seguridad en caminos aledaños al Arco de Seguridad de Palmar del Bravo

A inversión de las 32 cámaras fue de 800 mil pesos y están colocadas en Nazareno, Xaltepec y Cuacnopalan.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Esperanza, Puebla

Luego de que Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública (SSP), reconociera que el Arco de Seguridad de Palmar del Bravo puede ser burlado por brechas y caminos rurales, el alcalde de dicho municipio, Pablo Morales señaló que en conjunto con los gobiernos federal y estatal colocaron cámaras de seguridad en puntos estratégicos aledaños a la estructura.

En entrevista en una gira de trabajo en el municipio de Esperanza, el edil reveló que fueron un total de 32 cámaras de vigilancia y la inversión fue de 800 mil pesos.

Los tres órdenes de gobierno nos pusimos de acuerdo para instalar cámaras en diferentes puntos del municipio y de esta manera apoyar a las detenciones que se realizan en el arco de seguridad.

Agregó que las cámaras se encuentran en los caminos adyacentes del Arco de Seguridad de Palmar del Bravo como en Nazareno, Xaltepec y Cuacnopalan.

Morales aseguró que el robo de combustible y de vehículos ha disminuido en un 30 por ciento, gracias al Arco de Seguridad.

El pasado 24 de mayo CENTRAL publicó que a pesar de la deslumbrante inversión de 343 millones de pesos para la construcción de los Arcos de Seguridad de Palmar del Bravo y Huejotzingo, éstos pueden ser burlados fácilmente a través de brechas y camiones cercanos a la estructuras, según reconoció Facundo Rosas Rosas.