Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 02 Septiembre 2015 16:33

Chema sí llevó a Paulina Camargo a su departamento, revelan mensajes de Facebook

Conversaciones obtenidas del celular de José María Sosa Álvarez revelan que el joven llevó a Paulina a su casa donde, según confeso, la asesinó.

Por : Central / @centralpuebla

Mensajes de Facebook y WhatsApp entre Paulina Camargo y José María Sosa Álvarez, revelan que el estudiante de la Universidad del Valle de México si invitó  a la joven a su departamento el 25 de agosto pasado.

De acuerdo a información publicada por Milenio Diario, “Chema” le pidió a Paulina acudir a su casa porque quería “enseñarle algo”

Dichas conversaciones se dieron en cinco fechas distintas previas a la consulta médica de Paulina programada para esa fecha, a las 17:30 horas en Plaza Solé, fecha en la que desapareció.

El 12 de agosto ella le pide a José María que “tome una decisión” con respecto a verse, pues ya iban para cuatro meses sin saber de él y definir sobre su embarazo a lo que el joven respondió “ni siquiera te sonsaque para que decidieras si tener o no a nuestro bebé (sic)”, lo que evidencia que Chema había aceptado que el hijo era suyo.

Posteriormente el 20 de agosto  alrededor de las 21:21 horas en una conversación Paulina pregunta a José María si sus padres saben que está embarazada, y aclaró que los papás de ella ya estaban enterados. El responde que ya lo saben.

El 21 de agosto a través de un mensaje directo en Facebook, José María  le pide a Paulina que vaya el martes 25 de agosto a su departamento luego de la consulta.

Si te quiero enseñar algo (sic)”

Ante esto Paulina duda y le indica que mejor prefiere verlo en un café.

Luego, el 25 de agosto pasadas las 10:00 horas, “Chema” le dice a Paulina que no tiene dinero para pagar la consulta, por lo que ella se ofrece a pagarla. Asimismo José María insiste en que después vayan a su departamento  a lo que Paulina responde que sus padres no la dejaran debido a que están molestos y desconfían de él.

José María insiste y al final acuerdan que después de consulta tomarían algo, irían al departamento y regresarían al café donde los papas de Paulina pasarían a recogerla.

Ese mismo dio alrededor de las 22:50 horas, el papá de “Chema” le pregunta cómo está, a lo que el joven responde, hasta la 3:51 de la madrugada del 26 de agosto, que no aparece “la chava con la que salía” y que está embarazada. Esto es contradice lo que José María le dijo a Paulina respecto a que sus padres sabían que esperaba un bebé.

Anoche, el Juez Tercero de lo Penal le dictó auto de formal prisión a “Chema” por el delito de falsedad de declaraciones, pero no por el homicidio de la joven embarazada de casi cinco meses.

El sábado 29 de agosto los padres de Paulina Camargo declararon que José María Sosa confesó que mató a su hija el 25 de agosto, cuando después de acompañarla a una consulta médica, la llevó hasta su casa en donde la estranguló y arrojó su cuerpo a un contenedor de basura; por lo que las autoridades y el Servicio Médico Forense ya buscan el cadáver en el Relleno Sanitario de Chiltepeque.

 A una semana de los hechos, el cuerpo aún no ha sido localizado por las autoridades.