Thursday, 18 de April de 2024
Jueves, 30 Abril 2015 14:17

CEDH investiga a policías de San Andrés que golpearon a discapacitado

El pasado martes 28 de abril doce policías municipales de San Andrés Cholula participaron en una golpiza en contra de un discapacitado, situación que quedó plasmada en un video que circula en redes sociales y se viralizara en Facebook.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) comenzó una investigación de oficio en contra de los policías de San Andrés Cholula, quienes esta semana fueron exhibidos a través de redes sociales por golpear a una persona discapacitada.

El organismo encabezado por Adolfo López Badillo, inició la averiguación en el expediente 3264/2015, el cual tiene como fin deslindar responsabilidades por el abuso de poder de los uniformados, que viola los derechos humanos de los ciudadanos y su seguridad física.

CENTRAL publicó el pasado martes 28 de abril que al menos doce policías municipales de San Andrés Cholula habían participado en una golpiza en contra de un discapacitado, situación que quedó plasmada en un video que circula en redes sociales y se viralizara en Facebook.

En las imágenes puede verse al hombre ser gaseado, atropellado por una camioneta de la corporación municipal y después pateado en diversas ocasiones. Según la versión oficial los sujetos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una tienda de la zona de La Torres y llegar los patrulleros se inició el zafarrancho y luego una persecución.

Ante tal hecho, los elementos municipales fueron separados de sus funciones y la Contraloría municipal de San Andrés comenzó una investigación en su contra por el uso excesivo de la fuerza.