Friday, 29 de March de 2024
Domingo, 03 Mayo 2015 19:18

Cae con arma hijo de funcionario poblano

Una fuente policiaca reveló a Grupo Reforma que la detención ocurrió en la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan tras una persecución de los elementos del Sector 4.

Por : Andrés Sánchez Pastén / Reforma , Puebla, Puebla

El hijo del director de Tránsito Municipal de Puebla, Eduardo Pérez Merchant, fue arrestado por portar un arma de fuego sin licencia la madrugada de este domingo, pero quedó en libertad horas después, sin cargos, debido a gestiones del funcionario.

Una fuente policiaca reveló a Grupo Reforma que la detención ocurrió en la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan tras una persecución de los elementos del Sector 4.

Aunque no detalló el calibre del arma, la fuente indicó que el hijo del funcionario viajaba en un Ford Grand Marquis junto con cuatro personas más.

Agregó que Pérez Merchant se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), adonde fue llevado su hijo tras ser detenido.

La fuente indicó que el hijo del funcionario permaneció bajo resguardo del subdirector de Escoltas para evitar que su identidad se difundiera.

Pérez Merchant solicitó que su hijo quedará libre y así evitar que se le fincaran cargos por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Los cuatro sujetos que fueron detenidos con el hijo del funcionario presumiblemente serán procesados legalmente, afirmó la fuente.

Agregó que hace unos días también fue detenido un conocido de Pérez Merchant, quien también acudió a las instalaciones de la SSPTM para solicitar que lo liberaran.

Adicionalmente, señaló, Pérez Merchant amenazó a los uniformados con que se quedarían sin trabajo si difundían lo ocurrido.

Reforma