Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 02 Marzo 2015 22:47

Bloquean la autopista Puebla-Orizaba

Más de 200 vecinos de Cuacnopalan y otras comunidades cercanas, demandaro la reapertura del  Hospital Integral de dicha comunidad, pues refirieron es difícil trasladarse a Palmar de Bravo al nuevo Centro de Salud.

Por : Marco Aurelio Ramírez Hernández / Corresponsal , Tehuacán

Más de 200 vecinos de Cuacnopalan y otras comunidades cercanas, decidieron bloquear la autopista Puebla- Orizaba, a la altura del kilómetro 202, demandando que el Hospital Integral de dicha comunidad sea reabierto, pues para su economía les es difícil trasladarse a Palmar de Bravo al nuevo Centro de Salud.

A unos tan solo unos días –este miércoles 4 de marzo-, de que el Arco de Seguridad sea inaugurado por el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Rafael Moreno Valle, los pobladores decidieron manifestarse cerca de ese lugar, iniciando el bloqueo a alrededor de las 3 de la tarde a unos 3 kilómetros del Arco de Seguridad y retirándose casi a las 8 de la noche, cuando la fila de vehículos detenidos rebasó los  4 kilómetros de ambos carriles.

Los inconformes desde un principio habrían pedido dialogar con representantes del gobierno del estado y federal pero fueron atendidos hasta entrada la noche. Acusaron que los medios de transporte al Centro de Salud de Palmar de Bravo son escasos y ello daña su economía, pues la mayoría de familias dependen del campo y  del escaso comercio.

Precisaron que algunas veces tienen que trasladarse a Ciudad Serdán.

Sobre los acuerdos alcanzados se desconoce y solo trascendió que en caso de no dar cumplimiento a la rehabilitación de su Hospital Integral, que venía operando desde hace 15 años, podrían volver a cerrar la vialidad durante la visita del secretario Osorio Chong para que su petición sea escuchada en el gobierno federal.